ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Qué balnearios hay en Zacatecas para visitar el fin de semana

Qué balnearios hay en Zacatecas para visitar el fin de semana, Balnearios Mexico

Zacatecas es un estado que se define por su clima seco y semidesértico, así como también por tener una temperatura promedio de dieciocho grados Celsius. Las características ambientales de Durango hacen que se antoje con frecuencia visitar un ameno balneario de los muchos que hay en la geografía local. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos estupendos balnearios para conocer en Durango, en especial durante algún fin de semana o día feriado.

Atotonilco es una estupenda alternativa al respecto. Se trata de un balneario de tipo ejidal que cuenta con chapoteaderos, sanitarios, albercas, zonas para practicar deportes, tinas romanas y juegos infantiles. Balneario Atotonilco se encuentra en la comunidad de Valparaíso a solo tres kilómetros de la cabecera del municipio.

Las Margaritas es un balneario que se encuentra a solo kilómetro y medio al sur de la comunidad de Jerez, siguiendo la carretera que lleva a la comunidad de Tlaltenango. Las Margaritas abre diariamente de las nueve a las diecisiete horas. Este formidable balneario tiene canchas deportivas, un estupendo restaurante bar, chapoteadero, tobogán, una fosa de clavados, una alberca olímpica y un parque acuático para los chicos.

Paraíso Caxcán es otro de los mejores balnearios para visitar en el estado de Zacatecas. Tiene como dirección km 143 de la carretera Guadalajara-Saltillo, justo a medio camino entre Juchipila y Jalapa. Abre diariamente de ocho de la mañana a las ocho de la noche. Este balneario es grande y divertido, con atracciones para personas de todas las edades. Cuenta con restaurante, salas de conferencias y proyecciones, discoteca, bares, abundantes zonas verdes, canchas deportivas, cabañas y otras opciones de alojamiento.

Llego el tiempo de comentar acerca de El Vergel, a solo doce kilómetros de la comunidad de Chalchihuites y a unos treinta y siete kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete. El Vergel es un balneario que tiene aguas termales, chapoteaderos y piscinas. También nos ofrece un restaurante donde se sirven deliciosos guisos y variados antojitos. En las proximidades de Balneario El Vergel se encuentra el interesante sitio prehispánico de Chalchihuites.

Otros balnearios zacatecanos que conviene visitar durante un fin de semana o día feriado son Las Arboladas, Country Club y Las Margaritas.



Notas relacionadas con Qué balnearios hay en Zacatecas para visitar el fin de semana

Comentarios sobre Qué balnearios hay en Zacatecas para visitar el fin de semana

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.