ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Puerto Vallarta reabre, pero con numerosas restricciones

 Puerto Vallarta reabre, pero con numerosas restricciones, Balnearios Mexico

El centro vacacional de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, reabrió desde el día primero de junio, pero con varias restricciones que conviene conocer. Por ejemplo, en los centros de alojamiento, los visitantes no podrán utilizar las áreas comunes, el acceso al malecón estará limitado y las zonas costeras aún permanecerán cerradas al turismo.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, ha mencionado al público que, si bien Puerto Vallarta ha vuelto a la actividad, lo hará con un conjunto de rigurosas restricciones, en tanto que, por la protección sanitaria que aún se requiere mantener, el turismo será uno de los últimos giros en retornar a la normalidad que se tenía hasta antes de la crisis sanitaria.

Cabe destacar que el gobierno de Jalisco estableció sus particulares lineamientos sanitarios y por ello desde hace unos días comenzó la etapa cero de su Plan de Reactivación Económica. Esa fase cero contempla la reapertura de los hoteles, pero con varias limitantes, mientras que ciertos espacios comunes, como las playas, gimnasios, bares y piscinas, deberán permanecer sin acceso durante más tiempo.

Para el cumplimiento del plan de reactivación, las autoridades municipales dieron a conocer protocolos especiales para los centros de alojamiento. Por ejemplo, se debe realizar un aseo profundo en las zonas de contacto frecuente, como sanitarios, barandales, manijas, elevadores y pisos. De la misma manera, se deben desinfectar las habitaciones, zonas comunes, corredores y el lobby.

Así también, los hoteles en Puerto Vallarta deben limitar su capacidad al cincuenta por ciento y el personal debe de utilizar de modo permanente cubrebocas o mascarilla sanitaria. También debe de evitar por completo el contacto físico con los visitantes.



Notas relacionadas con Puerto Vallarta reabre, pero con numerosas restricciones

Comentarios sobre Puerto Vallarta reabre, pero con numerosas restricciones

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...