ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Pueblos Mágicos de Coahuila desean reapertura

 Pueblos Mágicos de Coahuila desean reapertura, Balnearios Mexico

En una complicada situación se encuentran los Pueblos Mágicos de México y en especial los del estado de Coahuila. Ello se deriva de las limitaciones de movilidad derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

En efecto, por hallarse en semáforo rojo la entidad de Coahuila, los Pueblos Mágicos de la entidad, Guerrero, Candela y Cuatro Ciénegas, no tienen visitantes, aún cuando no tienen problema de coronavirus o es prácticamente mínimo.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que es urgente la aplicación de un semáforo sanitario regional. Solo de esa manera se logrará que los municipios puedan reabrirse para el turismo, más aún que los atractivos locales son a la intemperie.

En este sentido, Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de la zona Centro, cuenta con una reserva silvestre que aún no se ha autorizado abrir a los visitantes, porque la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así lo ha dispuesto. Eso es así incluso cuando la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, tiene el visto bueno del Subcomité Regional de Salud.

Cantú Moncada considera que no tiene caso censurar a tal grado la visita de personas a los Pueblos Mágicos de la región. Cuando uno visita Cuatro Ciénegas se puede ir a conseguir vino artesanal y a pasar el tiempo en la plaza del pueblo, pero no se tiene acceso a lugares turísticos que son al aire libre. Estas áreas silvestres no reciben aglomeraciones turísticas, por lo cual, no implican un desmedido riesgo sanitario.

Así entonces, la alcaldesa considera que deben ponerse de acuerdo las autoridades federales y estatales con respecto a las alertas sanitarias que son emitidas, ya que varias de ellas generan confusión cuando hay destinos que tienen solo uno o ningún caso de Covid 19 y en donde se podría permitir una cuidadosa reapertura.



Notas relacionadas con Pueblos Mágicos de Coahuila desean reapertura

Comentarios sobre Pueblos Mágicos de Coahuila desean reapertura

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...