ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Pueblos Mágicos, balnearios y sitios arqueológicos para visitar en las vacaciones

 Pueblos Mágicos, balnearios y sitios arqueológicos para visitar en las vacaciones, Balnearios Mexico

Cualquier periodo del año es conveniente para obsequiarse un paseo corto y así visitar alguno de los excelentes Pueblos Mágicos que aparecen esparcidos a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Lo mejor de los Pueblos Mágicos es que en sus cercanías de localizan otros lugares de interés que vale la pena visitar para fines recreativos. Ese es el caso de amenos balnearios e importantes sitios arqueológicos que les aconsejamos conocer. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Hidalgo es una de las entidades más interesantes de la nación mexicana. No solamente cuenta con Pueblos Mágicos colmados de tradiciones y colorido, sino también balnearios muy accesibles para todos los visitantes y algunos de los sitios arqueológicos de mayor valía en el país. En cuanto a lo primero les aconsejamos pasar un fin de semana en Huichapan, Huasca de Ocampo o Mineral del Monte, lugares excelentes todos ellos por su gran proyección turística.

Por lo que se refiere a los balnearios de Hidalgo, hay mucho para elegir. Varios de los parques acuáticos de mayor popularidad a nivel nacional se encuentran en la geografía hidalguense. Maguey Blanco, Dios Padre, Tepathé, Tephpe y otros muchos más integran el amplio ramillete de balnearios que se encuentran en Hidalgo. Muchos de ellos cuentan con opciones restauranteras y de alojamiento eficientes, satisfactorias y accesibles para cualquier bolsillo.

Es especialmente grato explorar en plan lúdico el Valle del Mezquital, en donde se percibe una temperatura promedio de 30 grados durante varios meses del año. En esta zona se hallarán balnearios excelentes con aguas termales y muy cuidadas instalaciones que atraen a miles de visitantes del territorio mexiquense y la capital del país, principalmente.

En lo tocante al patrimonio arqueológico de Hidalgo, el cual se puede disfrutar de manera complementaria a los Pueblos Mágicos y balnearios de la entidad, les sugerimos conocer el yacimiento prehispánico de Tula, con sus formidables atlantes, así como también Pañhu, en la comunidad de Tecozautla, Xihuingo en el municipio de Tepeapulco y Huapalcaldo, por los rumbos de Tulancingo.

De entre los principales atractivos turísticos de Hidalgo también hay que mencionar los Prismas Basálticos y las haciendas de San Miguel y Santa María Regla.



Notas relacionadas con Pueblos Mágicos, balnearios y sitios arqueológicos para visitar en las vacaciones

Comentarios sobre Pueblos Mágicos, balnearios y sitios arqueológicos para visitar en las vacaciones

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.