ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Principales atractivos de Acámbaro, Guanajuato

Principales atractivos de Acámbaro, Guanajuato, Balnearios Mexico

Acámbaro es uno de los cuarenta y seis municipios que tiene la entidad guanajuatense. El nombre de esta comunidad provincial deriva del vocablo purépecha que significa “sitio de magueyes”. La fundación de esta localidad aconteció en el año 1526 a instancias de unos religiosos franciscanos. Desde sus orígenes estuvo enfocado al comercio y a la agricultura.

Por lo demás, Acambaro también fue un relevante centro de transportación ferroviaria en el pasado y hoy por hoy tiene una gran fama por su producción de pan artesanal.

La oferta turística de Acámbaro, Guanajuato

Varios son los atractivos que tiene esta pintoresca población de la provincia nacional. De inicio, les aconsejamos conocer la fuente taurina, localizada cerca del Templo del Hospital. Es una obra arquitectónica construida para conmemorar la primera corrida taurina en el territorio novohispano durante el siglo XVI.

También debemos mencionar al Templo y Convento de San Francisco, construcción sacra edificada en el siglo XVII con un estilo barroco y de gran elegancia. Destaca por incluir un patio que cuenta con numerosos pilares los cuales forman una notable arquería.

Imposible no mencionar un formidable Acueducto construido en el siglo XVI por el religioso franciscano Antonio de Bermul. Es una antigua obra de ingeniería definida por sus muchos arcos. El Santuario de Guadalupe es otra de las atracciones de Acámbaro, Guanajuato. Los orígenes del edificio datan del siglo XVIII.

Tiene interiores ornamentados por bellos frescos del artista Pedro Cruz. Aunado a lo anterior, también tiene una admirable composición pictórica del siglo XVIII que representa a la Virgen Guadalupana.

Celebraciones típicas que se realizan en Acámbaro, Guanajuato

Varias son las festividades típicas que se celebran en la región y que tienen un enorme interés turístico. Una de ellas es la Coronación de la Virgen del Refugio, evento que tiene lugar el día 8 de enero. Se trata de una festividad católica que incluye pirotecnia, danzas regionales y concurridas peregrinaciones.

La Semana Mayor también es importante en este apartado. Es un evento de fecha variable que incluye varias celebraciones de gran tradición relacionadas con la pasión de Jesucristo. No menos animadas y fascinantes son las Fiestas de la Santa Cruz, mismas que tienen lugar el día 3 de mayo. 

Lugares interesantes para visitar cerca de Acámbaro, Guanajuato

En las cercanías de Acámbaro, de camino a Salvatierra se encuentra la vecina comunidad de Chamácuaro. Es allí donde los visitantes hallarán una bella y fresca caída de agua en la cual se pueden bañar los visitantes o sencillamente reposar bajo las sombras de los centenarios sabinos que se encuentran en las orillas del río Lerma.

La verdad es que siempre resulta grato dar paseos por los rumbos de Guanajuato, para así gozar de su fascinante ambiente virreinal. No menos grata es la perspectiva de practicar actividades relacionadas con el turismo de naturaleza en las zonas silvestres de la entidad.

Es allí donde los viajeros pueden gozar de espacios de gran vegetación, nada polucionados y con una interesante biodiversidad. Son exóticas zonas que se prestan para tomar fotografías de paisajes naturales.



Notas relacionadas con Principales atractivos de Acámbaro, Guanajuato

Comentarios sobre Principales atractivos de Acámbaro, Guanajuato

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...