ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Paseos por Compostela, Pueblo Mágico de Nayarit

Paseos por Compostela, Pueblo Mágico de Nayarit, Balnearios Mexico

En los tiempos precolombinos esta zona del territorio nacional contaba con asentamientos de distintos grupos indígenas, etnias náhuatl que formaban parte del señorio de Xalisco. Ya después de la Conquista, Compostela fue llamda de esta forma y considerada como la capital de Nueva Galicia en 1532. En la actualidad Compostela se perfila como un Pueblo Mágico de gran potencial turístico que nos ofrece lo mejor de Nayarit para conocer en las vacaciones.

Ubicado en la zona sur de Nayarit, Compostela tiene paisajes silvestres de gran belleza, paradisiacas playas, construcciones históricas y fascinantes tradiciones. Vale la pena conocer más a fondo acerca de este Pueblo Mágico de Nayarit y sus muchos atractivos naturales y culturales.

Detalles turísticos de Compostela, estado de Nayarit

En la población nayarita que les comentamos sobresale el Templo de Santiago de Compostela, al cual también se le conoce como el Templo del Señor de la Misericordia. Este último es una figura de un metro y setenta centímetros que fue elaborada en Toledo, España. Tiene fama de conceder abundantes milagros.

En las proximidades del Templo de Santiago de Compostela se localiza el Museo de Arqueología e Historia de Compostela, mismo que data de los años setentas del siglo XX. La colección de este recinto museístico incluye piezas prehispánicas halladas en las cercañías de Zacualpan y de Compostela.

La fascinante gastronomía de Compostela, Nayarit

Es importante ponderar la riqueza en sabores y la variedad en ingredientes de Compostela. La gastronomía local incluye numerosos platillos elaborados con alimentos extraídos del mar, en especial mariscos frescos. No se pierdan guisos y antojitos tan deliciosos como el pescado sarandeado, el ceviche, el caldo de camarón, y el pollo cocinado al estilo Ixtlán del Río.

Lugares indispensables de visitar en Compostela

Otras obras arquitectónicas sacras con las que cuenta Compostela - y que amerita ser conocidas por los visitantes- son la Capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la Hacienda de Miravalles, el Templo de San Francisco de Ásis, localizado en Zapotán y otras más.

Muy interesante resulta conocer en Compostela la Casa de la Cultura Hermanos Flores Muñoz, un lugar para la difusión del arte y la creatividad de los locales. Cuenta con un apartado dedicado a la narración histórica y a compartir las principales tradiciones de la zona.

Sitios imperdibles de visitar en Compostela

Por lo demás, en Compostela también se hallarán distintas atracciones silvestres como, por ejemplo,el Parque Natural Punta Custodio. Es allí donde se extienden magníficas playas y villas con propuestas ecologistas. Todo ello le da forma a un verdadero paraíso silvestre con abundantes manglares y palmeras, teniendo siempre como principal referente panorámico el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Debemos saber que las zonas costeras de Punta Custodio son de las más hermosas de la región y se definen por tener arena tersa y oscura. Son especialmente atrayentes playas como Tortugas y Platanitos. La primera se extiende a lo largo de ocho kilómetros y tiene un virginal ambiente. La segunda, tiene un apacible oleaje, adecuado para la natación y el descanso.



Notas relacionadas con Paseos por Compostela, Pueblo Mágico de Nayarit

Comentarios sobre Paseos por Compostela, Pueblo Mágico de Nayarit

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...