ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Paseos cortos para tomar los días feriados en México

Paseos cortos para tomar los días feriados en México, Balnearios Mexico

Cada día feriado o cada fin de semana se tiene disponible una formidable oportunidad para tener descanso y esparcimiento a manos llenas en los destinos mexicanos. En especial en las cercanías de la capital mexicana, es posible hallar lugares silvestres y comunidades de fascinante proyección turística.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen: estos son algunos de los mejores paseos cortos para disfrutar los días feriados en México.

Tepoztlán

Es uno de los lugares predilectos para los viajeros interesados en pasar de manera amena sus fines de semana o días feriados. Este Pueblo Mágico morelense tiene una mística atmósfera en especial por sus impresionantes serranías. Sobresalen en el rumbo el Ex Convento de la Natividad, edificado por los indígenas de la zona siguiendo instrucciones de los religiosos dominicos entre los años de 1555 y 1580. Actualmente es la sede de un interesante museo histórico. También son imperdibles el Cerro del Tepozteco, con su adoratorio prehispánico, el Museo Arqueológico Carlos Pellicer y las capillas de la Santísima, San Miguel, Sata Cruz y otras más.

Jalcomulco

Jalcomulco es una comunidad del estado de Veracruz que tiene un ambiente pintoresco y cuyos antecedentes históricos datan del México Precolombino. Se localiza a orillas del río Huizilapan, actualmente conocido como Río Pescados. Jalcomulco es un santuario para la práctica del rafting en el territorio veracruzano. Los practicantes de esta disciplina náutica tienen la oportunidad de descender por las corrientes de los ríos Antigua, Pescados y Actopan.

El entorno silvestre tan puro de Jalcomulco también se presta para la práctica del salto en tirolesa y el ciclismo de montaña.

San José Iturbide

Guanajuato es una entidad del territorio mexicano que destaca por su gran potencial turístico. Muchos son los sitios de interés que tiene la entidad guanajuatense y uno de los más destacados es la comunidad de San José Iturbide. Esta última población está considerada como el acceso más recomendable para explorar el noreste de la nación mexicana. Vale la pena dar largos paseos por sus pintorescas calles y callejones.

En los locales comerciales de San José Iturbide se pueden adquirir a precios muy accesibles artesanías variadas, en especial velas aromáticas, rompecabezas elaborados con madera y dulces preparados de acuerdo a recetas de la región.



Notas relacionadas con Paseos cortos para tomar los días feriados en México

Comentarios sobre Paseos cortos para tomar los días feriados en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.