ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Paseo turístico por Tepic, Nayarit

Paseo turístico por Tepic, Nayarit, Balnearios Mexico

Tepic fue fundada en hace varios siglos por los conquistadores españoles durante sus primeras exploraciones por estos rumbos del México Antiguo. Según vestigios arqueológicos ubicados en ciertos parajes de Nayarit, un asentamiento indígena llamado Tepique se perfila como el origen de la actual capital de la entidad.

Tomando en cuenta su gran riqueza silvestre y cultural, es aconsejable conocer a fondo la particular oferta turística de Tepic en Nayarit.

Tepic, un sitio provincial imperdible y fascinante

Tepic nos brinda enormes atracciones tanto en su interior también en su área perimetral. Estando de paseo turístico por la capital nayarita no hay que perderse el Templo de la Cruz de Zacate y su bello convento adjunto, así como también el Palacio de Gobierno y la plaza principal.

Muchos son los sitios imperdibles en Tepic por su importancia en la difusión de la cultura y del conocimiento histórico. En este caso, les recomendamos conocer el Museo Regional de Nayarit, las casas-museo de Amado Nervo y Juan Escutia, el Museo de los Cuatro Pueblos, la antigua fábrica de tejidos e hilados de Belleavista y el antiguo Hotel Palacio, entre otros sitios más igual de interesantes.

Diversión al máximo en Tepic, Nayarit

Es importante sugerirles también la visita al Centro Histórico de Nayarit, espacio urbano en donde se concentran varios de los edificios y recintos museísticos antes mencionados.

Ciertamente, en el interior de la capital nayarita se hallarán diferentes parques acuáticos y balnearios amenos y al alcance de cualquier bolsillo. En la periferia de Tepic no hay que perderse atracciones al aire libre como el embalse de la Presa de Aguamilpa; los manantiales que se ubican cercanos a Bella Vista; las cristalinas aguas del manantial de Agua Caliente; la Cascada El Salto y la Cascada de Jumatán.

Los aficionados al alpinismo también tienen la oportunidad de ejercitarse en el alpinismo explorando el volcán extinto de Sangangüey así como también el Cerro de San Juan, mismo que se localiza a unos 21 kilómetros de la ciudad de Tepic.

De compras por los rumbos de Tepic

La considerable diversidad de productos artesanales que nos ofrece Tepic y en general todo el estado de Nayarit incluye objetos de talabartería, alfarería, cerámica y mimbre. Son especialmente atractivas las artesanías que elaboran los huicholes, tanto por su colorido como también por su gran simbolismo religioso.

Tradiciones y riqueza cultural de Tepic

Aunque hay varios museos importantes dedicados a la historia y la cultura en Tepic, destaca el Museo de Artes Populares, Casa de los Cuatro Pueblos. En este recinto se exhiben creaciones artesanales relacionadas con las comunidades indígenas nayaritas. También nos ofrece información acerca de los pueblos indígenas Mexicaneros, Tepehuanos, Huicholes y Coras, en especial con respecto a su historia y cosmovisiones.

Mención aparte amerita la Cruz Milagrosa del Zacate. Es un sitio imperdible de Tepic en donde se encuentra una iglesia dedicada a la cruz del zacate, enigmático arbusto que tiene forma de cruz y que sin importar el mes del año que sea reverdece siempre según lo que cuenta la tradición local.

 



Notas relacionadas con Paseo turístico por Tepic, Nayarit

Comentarios sobre Paseo turístico por Tepic, Nayarit

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...