ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Museos de la CDMX que nadie se debe perder

Museos de la CDMX que nadie se debe perder, Balnearios Mexico

Uno de los museos más interesantes para visitar durante un paseo turístico por la Ciudad de México es el asombroso Museo de lo Increíble Ripley. En cada una de las secciones de este curioso recinto se exponen ante el público interesado las cosas más insólitas y extrañas.

De manera complementaria es aconsejable conocer el Museo de Cera de la Ciudad de México, cercano al anterior recinto y en donde se presenta una muy variada colección de reproducciones en cera de importantes personalidades de la historia, la política, los deportes, el cine y la música.

Para los aficionados a la historia mexicana dos opciones estupendas de museos capitalinos para visitar en una escapada de fin de semana o en las vacaciones son el Museo Casa de Carranza y el Museo de la Revolución Mexicana.

El primero de estos recintos de difusión cultural tiene como sede una elegante construcción decimonónica en la cual se presentan ante los visitantes más de 3,400 piezas, incluyendo muebles, libros y objetos de uso personal relacionados con Venustiano Carranza una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana.

Precisamente para exponer la información más importante relacionada con este evento histórico les recomendamos visitar el Museo de la Revolución, localizado justamente en el famoso monumento de la Revolución, una de las edificaciones más representativas de la metrópoli.

En este museo, además de una vasta colección de maquetas, recursos multimedia, documentos y cédulas con valiosa información histórica, los visitantes hallarán un formidable mirador panorámico y afuera del recinto una fuente con chorros de agua danzantes.

No menos valioso resulta visitar el Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizal. Allí se exhibe una interesante colección con más de mil capturas fotográficas y enseres que usaban los ciudadanos judíos que habitaban Europa Occidental.

Dedicado al folclor provincial y las tradiciones de las etnias mexicanas es el Museo Ruth Lechuga, en el cual se exhiben más de diez mil piezas relacionadas con las comunidades indígenas del país. Los visitantes en este museo podrán admirar lacas, textiles, mascaras, figurillas de nacimiento y mucho más. En cambio, el Salón de la Plástica Mexicana es un excelente lugar para acercarse por vez primera al arte mexicano, en especial por su excelente colección que incluye obras altamente representativas de la creación plástica nacional.

Original y fascinante resulta la propuesta divulgativa del Museo Objeto del Objeto. Localizado en una elegante construcción estilo Art Nouveau edificada a inicios del siglo XX, el acervo de este museo está integrado por más de un millar de objetos que datan del siglo XIX y hasta la actualidad.

Algunos de los objetos incluidos en la colección del museo son accesorios, botellas, utensilios, electrodomésticos, material publicitario, y accesorios variados.

También interesante es el Museo Ramón López Velarde, mismo que tiene un par de bibliotecas con una colección de 5,154 volúmenes. La sede de este importante recinto de difusión cultural es una construcción que data de los tiempos de porfiriato.

La oferta de museos de la Ciudad de México es una de las más amplias y recomendables de Latinoamérica. No se la pierdan.



Notas relacionadas con Museos de la CDMX que nadie se debe perder

Comentarios sobre Museos de la CDMX que nadie se debe perder

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...