ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Migrantes mexicanos en Estados Unidos podrían reactivar sector turístico nacional

Migrantes mexicanos en Estados Unidos podrían reactivar sector turístico nacional, Balnearios Mexico

Las autoridades turísticas del gobierno federal han lanzado la campaña “Piensa en México”, la cual está enfocada en la reactivación del sector turístico nacional tomando como elemento clave a la comunidad mexicana que habita en el territorio estadounidense.

Sectur tiene planeado impulsar un plan para motivar a los latinos que residen en los Estados Unidos, para apresurar la reactivación del giro vacacional mexicano.

Miguel Torruco, secretario de turismo del gobierno federal, manifestó recientemente en una conferencia online que la campaña en cuestión tiene un propósito claro. Se trata de reactivar las travesías de los migrantes mexicanos hacia los diferentes centros vacacionales de la nación.

La puesta en marcha de la campaña se presentó en combinación con la organización “Fuerza Migrante”, una entidad de la sociedad civil asentada en New York, misma que lucha por el empoderamiento financiero y social de la comunidad migrante en la nación estadounidense.

Con respecto a lo anterior, Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante, indicó que el inicio de la campaña, creada exprofeso para salir adelante de la crisis sanitaria derivada del virus Sars CoV 2, se perfila como una ocasión excelente para atraer al enorme mercado de latinos a los centros vacacionales más famosos del país.

Lucero ponderó que la campaña “Piensa en México” se presenta como una ocasión estupenda para manifestar que se pueden vincular el turismo y las remesas, sectores que captan importantes porcentajes de divisas.

Según estadísticas de Sectur, en el territorio estadounidense hay una comunidad de mexicanos que rebasa los treinta millones de personas, aunque esa cantidad se incrementa incluso a los sesenta millones de personas si se consideran a los migrantes latinos procedentes de otras naciones de Centro y Sudamérica.



Notas relacionadas con Migrantes mexicanos en Estados Unidos podrían reactivar sector turístico nacional

Comentarios sobre Migrantes mexicanos en Estados Unidos podrían reactivar sector turístico nacional

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...