ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Medio turístico mexicano rechaza afectaciones por veto europeo para viajes

Medio turístico mexicano rechaza afectaciones por veto europeo para viajes, Balnearios Mexico

Con relación al listado de naciones que tienen autorización para viajar al Viejo Continente y en el que no se incluye ni a Estados Unidos, ni a México, por el gran número de contagiados de Covid 19 que tienen, importantes operadores turísticos del país coincidieron en que la situación es temporal y que está resolución no dañará al mercado de los viajes.

Tanto Julia Tours como Euromundo, Mega Travel y PE-TRA explicaron que esta medida de protección sanitaria manejada por la Unión Europea era esperable. Por otra parte, los responsables de estos negocios consideraron que los viajes desde México a Europa se retomarán a partir de septiembre, cuando se anticipa una mejor conectividad aérea.

Un especialista en el tema, Francisco Román, señaló a los medios que esta medida no debe ser considerada como una especie de “veto”. Lo que pasa es que cada país está tomando las decisiones que considera mejores para su seguridad sanitaria, así como se está procediendo en distintas entidades del país.

Por el momento Europa ha cerrado sus fronteras a numerosas naciones del mundo, pero esto irá cambiando paulatinamente, dependiendo de la recuperación de cada país en el entorno de la emergencia sanitaria.

Los demás operadores turísticos han señalado que, esta decisión por parte de la Unión Europea- misma que será revisada cada dos semanas-, fomentará las travesías al interior del país, como lo señaló hace unos días Darío Flota, líder del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Uno de los destinos que resultará más beneficiado por la circunstancia antes mencionada es el Caribe Mexicano, ya que, desde la perspectiva de Flota, muchos vacacionistas nacionales podrían seleccionarlo para pasar allí sus próximos periodos de asueto.



Notas relacionadas con Medio turístico mexicano rechaza afectaciones por veto europeo para viajes

Comentarios sobre Medio turístico mexicano rechaza afectaciones por veto europeo para viajes

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...