ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Mazatlán: los mejores lugares que debes conocer

Mazatlán: los mejores lugares que debes conocer, Balnearios Mexico

Si es la primera vez que visitas Mazatlán, debes saber que es uno de los puertos más bonitos y atractivos de México. Te contamos qué puedes hacer y qué lugares visitar para vivir una verdadera experiencia mazatleca. Una de las mejores cosas de visitar Mazatlán, es que la oferta de hoteles en Mazatlán Sinaloa es bastante variada y con opciones para todos los bolsillos. El hospedaje es uno de los factores que convierten un viaje en una positiva o negativa experiencia, por lo que elegir la opción ideal es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Si aún no sabes cuál es la opción ideal para ti, puedes darle un vistazo a Pueblo Bonito Mazatlán

Los mejores lugares para conocer en Mazatlán

Mazatlán es un destino playero, por lo que no podemos dejar de recomendarte visitar sus playas. Existen de aguas mansas, como es el caso de Playa Norte; Pinitos, de arenas granuladas; la zona dorada, en plena zona hotelera y con playas realmente muy bonitas. Si eres amante del surf, te recomendamos playa Brujas y si quieres algo más alejado, playa Delfín es la opción ideal. 

Las tres islas de Mazatlán 

Mazatlán es conocida por sus tres islas: Isla de Venados, Isla de Pájaros y la Isla de Lobos. 

Son paseos muy diferentes y cada una de ellas tiene un atractivo, por lo que te recomendamos darte el tiempo para recorrerlas. Estas tres islas son un espacio ecológico y de recreación para los habitantes y los turistas que visitan Mazatlán. Cada isla recibe su nombre por los animales que habitan en cada uno de ellas (o que habitaron en algún momento).

La Malecón de Mazatlán 

Considerado el malecón más largo del mundo con 7 kilómetros de longitud, es el lugar ideal para observar y disfrutar del atardecer en Mazatlán. Si llegas a La Puntilla, podrás observar las tres islas que te mencionamos arriba, ya que se encuentran cercanas al puerto. 

Dividido en nueve zonas, puedes recorrer el malecón en bici o caminando. Y para tener una vista completa de la ciudad, la parada obligatoria es El Faro. 

El Faro 

Ubicado en la cima del Cerro El Crestón y formado por una serie de acantilados a 157 metros sobre el nivel del mar, es el faro natural más alto del mundo y el segundo más alto después del de Gibraltar. Su iluminación tiene un alcance de 48 millas náuticas para asegurar y garantizar la navegación. Recorrerlo, puede llevarte al menos unos 30 minutos, pero una de las experiencias que vale la pena vivir. No olvides llevar ropa y zapatos cómodos. 

El Centro Histórico 

Los centros históricos son lugares llenos de historia, arte y arquitectura. Todo en un mismo lugar y el centro histórico de Mazatlán no es la excepción. Una vez estés allí, te recomendamos visitar: 

  • Plazuela Machado
  • Teatro Angela Peralta
  • Calle Ángel Flores (El rebaje)
  • Catedral de la inmaculada concepción
  • Olas Altas
  • Mirador del Cerro
  • Clavadista
  • Mercado Pino Suárez
  • Hotel Belmar (el primer hotel de Mazatlán)

 



Notas relacionadas con Mazatlán: los mejores lugares que debes conocer

Comentarios sobre Mazatlán: los mejores lugares que debes conocer

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.