ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lugares con encanto en México: Quintana Roo y la Riviera Maya

Lugares con encanto en México: Quintana Roo y la Riviera Maya, Balnearios Mexico

En los últimos tiempos, la Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo

Sin duda alguna, Quintana Roo es uno de los estados mexicanos más conocidos por la mayoría de los turistas, ya que en esta región de México, se pueden visitar una gran cantidad de espacios espectaculares. Las playas, los parques, las reservas naturales y los yacimientos arqueológicos son un claro ejemplo de ello, de manera que no resulta extraño que cada vez más personas decidan viajar a este destino de América Latina.

Hablar de Quintana Roo es hablar de la Riviera Maya, una zona costera de playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que todos los años recibe la visita de millones de turistas de diferentes partes del mundo. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones, por lo que son muchas las personas que no dudan ni un solo momento en la posibilidad de viajar a la Riviera Maya.

Como decimos, esta zona costera de Quintana Roo se caracteriza por albergar playas naturales y excelentes balnearios, en definitiva, un espacio de ensueño que llama la atención de multitud de turistas. Además de los balnearios impresionantes que puedes encontrar en la Riviera Maya, también hay muchos cenotes en Cancún y en toda la península de Yucatán que no te puedes perder, con increíbles vistas. 

¿Qué actividades se pueden hacer en Quintana Roo y la Riviera Maya?

Generalmente, la mayoría de las personas que viaja a la Riviera Maya quiere disfrutar de sus increíbles playas naturales, sin embargo, lo más recomendable es recorrer la península de Yucatán al completo, puesto que en esta región de México hay varios lugares turísticos que merece la pena conocer. Por ello, a continuación te ofrecemos un resumen de las distintas actividades que se pueden realizar en esta zona turística. 

Visitar el Chichén Itzá

Después de disfrutar de un merecido descanso en alguna de las playas de la Riviera Maya, lo más adecuado es hacer una visita al Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Y es que este sitio arqueológico es uno de los principales iconos de la Riviera Maya, puesto que está compuesto por increíbles obras arquitectónicas de la época maya como la pirámide ‘El Castillo’ o el famoso Juego de Pelota. 

Bañarse en la Playa del Carmen

Probablemente, la Playa del Carmen es una de las zonas turísticas más destacadas de la Riviera Maya, ya que en ella se encuentran los mejores complejos hoteleros. Por esta razón, muchas personas se desplazan hasta la Playa del Carmen para bañarse en sus increíbles playas y relajarse en sus fantásticos balnearios. Además, los turistas más aventureros pueden practicar actividades en el mar como el buceo. 

Hacer una ruta por los cenotes

Otro de los grandes atractivos de la Riviera Maya son los cenotes, unas estructuras naturales similares a los pozos, pero que contienen formaciones rocosas externas y submarinas realmente impresionantes. A lo largo de la Riviera Maya y Yucatán hay más de 7.000 cenotes, por lo que si deseas conocer algunos de los más importantes - Cenote Chac Mool, Cenote Siete Bocas, Cenote Azul-, lo más adecuado es hacer una ruta por los cenotes.

Viajar hasta Tulum

Para combinar la belleza de las playas naturales y de las obras de arquitectura de los mayas, los turistas suelen decantarse por hacer una visita a Tulum. Un lugar increíble que se caracteriza por tener unas espectaculares playas, las cuales están bañadas por aguas de tono azul turquesa. Lo mejor de esta zona turística de México es que las ruinas mayas están ubicadas a pocos metros de la playa, por lo que se pueden ver en el mismo día.

Divertirse en el parque temático Xcaret

En el año 2016, el Xcaret fue reconocido como el mejor parque temático del mundo, ya que este espacio de atracciones presenta una increíble oferta de actividades. Navegar en ríos subterráneos, nadar con delfines o pasear por la jungla son algunas de las más destacadas. Por ello, son muchos los turistas que deciden viajar a México para ver de primera mano las atracciones de este gran parque temático.

Recorrer el Río Secreto

A pesar de que no es un lugar muy conocido, la reserva natural de Río Secreto es uno de los mejores destinos de la Riviera Maya. Un paisaje natural que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, puesto que está formado por ríos subterráneos y cavernas. De este modo, los turistas que viajan hasta Río Secreto pueden hacer un recorrido que incluye caminatas por las cuevas y nado en los ríos subterráneos.



Notas relacionadas con Lugares con encanto en México: Quintana Roo y la Riviera Maya

Comentarios sobre Lugares con encanto en México: Quintana Roo y la Riviera Maya

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...