ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los mejores documentales turísticos sobre México

Los mejores documentales turísticos sobre México, Balnearios Mexico

El documental es uno de los géneros más relevantes de la producción audiovisual. Es la expresión de la realidad desde diferentes perspectivas. Esta se representa mediante imágenes, textos y entrevistas que sirven como testimonio de las grandes historias de la humanidad.

En ese sentido, el cine documental se convierte en una excelente oportunidad para conocer una cultura. En México, por ejemplo, podemos encontrar una gran variedad de riqueza cultural que incluye muchos aspectos de pueblos prehispánicos del periodo colonial. Por esta razón, hoy presentamos algunos documentales que muestran distintas realidades de la comunidad mexicana.

La riqueza natural en México

El film dura unos 25 minutos. En principio, muestra un breve documental de la Conabio para adentrarse en la enorme biodiversidad de México. La riqueza natural que incluye bosques, selvas, desiertos. Este producto audiovisual explica cómo la cultura es resultado de la naturaleza, al menos en sus manifestaciones más primitivas, cuando los hombres guardaban una relación más estrecha con el medio ambiente.

 
Esto es México

Como parte de las festividades por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, esta producción audiovisual muestra algunos de los aspectos culturales, étnicos, ideológicos y lingüísticos más representativos de México. Como lo define la descripción: “un regalo para el ser mexicano”.

Este documental, encabezado por Televisa, ocupa el tercer lugar en el Ranking ‘Los mejores documentales 2020’ de ReviewBox. En el portal se destaca la visión periférica y condensada de todo aquello que comprende México: sus paisajes, flora y fauna, historia precolombina y esencia mestiza de la actualidad.

Hikure-Tame. La peregrinación del peyote entre los huicholes

Este producto se filmó entre los años de 1975 y 1977. Tiene un notable valor histórico, pues documenta la cultura de los wixárikas o wixáricas, conocidos en español como huicholes, son un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit, México. Esta comunidad habita en el oeste central del país, en la Sierra Madre Occidental, principalmente en el estado de Nayarit y partes de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas. La producción refleja el progreso del grupo étnico a lo largo de la historia.

Muxes: Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro

Esta producción habla sobre la diversidad sexual y de género (DSG), pero documenta la historia de las muxes en Oaxaca, en Juchitán. Las personas muxes se identifican como hombres gay y su identidad de género es masculina. Hay variedad dentro de la comunidad muxe. Se cree que el término muxe viene de la palabra española mujer, una derivación fonética que los zapotecas empezaron a usar en el siglo XVI. El documental del 2005, de Alejandra Islas, muestra que a partir del siglo XVI las transgénero han desafiado a la sociedad heterosexual desde entonces.  



Notas relacionadas con Los mejores documentales turísticos sobre México

Comentarios sobre Los mejores documentales turísticos sobre México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...