ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los mejores balnearios en Chihuahua para visitar en el año 2020

Los mejores balnearios en Chihuahua para visitar en el año 2020, Balnearios Mexico

México es como un baúl lleno de sorpresas turísticas en el que todos pueden explorar y así obtener gratas experiencias. Desde Pueblos Mágicos hasta sitios arqueológicos y desde parajes silvestres de impresionantes paisajes hasta modernas ciudades de cosmopolita ambiente, todo ello y mucho más se hallará en el territorio nacional.

Como muestra de lo anterior, para conocer mejor la generosa oferta de atracciones que nos ofrece México para explorar en este naciente año 2020, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los mejores balnearios de Chihuahua.

Ojo Caliente es un rincón propicio para la diversión familiar que se encuentra cercano a las comunidades de Delicias y Camargo. Ojo Caliente cautiva a los visitantes con sus aguas termales, mismas que no solo causan sensaciones muy disfrutables de relajación y descanso en los visitantes, sino que también tienen propiedades medicinales.

Los Filtros es otro balneario imperdible en el estado de Chihuahua. Se localiza en las cercanías de la comunidad de San Francisco de Conchos. Estamos ante un balneario de aguas cristalinas, las cuales provienen de distintos manantiales de la zona. Estos últimos se forman a partir de las filtraciones del embalse, en el área donde se ubica presa La Boquilla.

Ojo de Dolores se localiza en la comunidad de Jiménez, en una de las áreas con mejor proyección turística de la región. Es un balneario sencillo, pero con todo lo necesario para obtener abundante esparcimiento. Esta parte del territorio chihuahuense se distingue por tener vegetación particular de las áreas desérticas, aunque esta última contrasta con la exuberante flora que crece en las proximidades de los manantiales. De hecho, los árboles añosos y frondosos que se levantan en la zona nos dan la sensación de arribar a un auténtico oasis silvestre en el árido corazón del Bolsón de Mapimí.

Una recomendación adicional la tenemos en Huápoca, balneario que crece en las proximidades de Ciudad Madera, en la zona norte de la Sierra Rarámuri y justo en las cercanías de la barranca del mismo nombre. Este manantial no cuenta con demasiados servicios para atender a los visitantes, pero nos brinda una sensación de gran pureza natural.



Notas relacionadas con Los mejores balnearios en Chihuahua para visitar en el año 2020

Comentarios sobre Los mejores balnearios en Chihuahua para visitar en el año 2020

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.