ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lo mejor para visitar en la Costa Esmeralda, Veracruz

Lo mejor para visitar en la Costa Esmeralda, Veracruz, Balnearios Mexico

La Costa Esmeralda, en el estado de Veracruz, se perfila como una franja de playas con aguas esmeralda-turquesa. Es un auténtico paraíso que se ubica entre las comunidades de Tecolutla y Nautla y que cautiva a los viajeros con su gran atractivo ecoturístico.

La Costa Esmeralda se ubica en el territorio veracruzano. Tiene una extensión que supera los cincuenta kilómetros. El nombre que ostenta tal corredor turístico, se relaciona justamente con la tonalidad azul y verde de su oleaje.

Los visitantes en la Costa Esmeralda tienen la oportunidad de relajarse con la apacible playa, disfrutar de ricos antojitos preparados con alimentos del mar, realizar campamentos y practicar actividades al aire libre como el kayakismo. Definitivamente la Costa Esmeralda es una referencia indispensable de conocer en el mapa turístico vercruzano.

Conviene destacar que en el entorno de la Costa Esmeralda se ha construido una sólida infraestructura hostelera. Gracias a ello, los vacacionistas podrán elegir hoteles y hostales de variada categoría, capaces de solventar cualquier necesidad de alojamiento y descanso que se tenga.

Además, en la Costa Esmeralda se hallarán también variados restaurantes y espacios propicios para la práctica de actividades náuticas.

De entre las playas de la Costa Esmeralda que aconsejamos visitar sí o sí, destacan las siguientes: Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Vigueta, Ricardo Flores Magón y La Guadalupe. Todas ellas comparten algunas características muy interesantes como, por ejemplo, una tersa arena, paisajes de tropical encanto y un oleaje calmo, adecuado para la diversión familiar.

Les aconsejamos especialmente realizar el paseo de Tecolutla hasta Playa Hicacos en una de las zonas más atrayentes de las costas veracruzana.

Muchas son las opciones recreativas que se tienen a la mano en el entorno de la Costa Esmeralda. Los aficionados al velerismo o al kayak gozarán a lo grande acudiendo al Río Filobobos.

También es una buena idea acudir a la cercana población de Casitas, una excelente opción para alojarse y para saborear los mejores antojitos de la zona.

Por otra parte, Casitas tiene vastas zonas con manglares en las cuales se podrán desarrollar excursiones dirigidas por los lugareños, a bordo de seguras lanchas.

Quienes emprenden estas excursiones ecoturísticas tienen la oportunidad de conectarse con esos espacios silvestres y avistar variadas especies animales, muchos de ellos de exótica presencia.

Otro lugar que no se puede pasar por alto estando de viaje por la Costa Esmeralda veracruzana son los manglares de Ciénega del Fuerte. Se trata de un paraje adecuado para la práctica del kayakismo, la fotografía de los espacios naturales y el avistamiento científico de la fauna y la flora local.

También imperdible para fines turísticos resulta conocer Tecolutla, otro de los grandes tesoros vacacionales de la Costa Esmeralda. Allí se podrá practicar el buceo, el velerismo, la pesca deportiva y la liberación de tortugas.

Los amantes del turismo cultural también podrán divertirse a lo grande por esta parte de la geografía veracruzana con el Museo Marino Comunitario. En este recinto de difusión histórica, científica y cultural se encuentra en Matamoros s/n en una de las áreas más atrayentes de la Costa Esmeralda.



Notas relacionadas con Lo mejor para visitar en la Costa Esmeralda, Veracruz

Comentarios sobre Lo mejor para visitar en la Costa Esmeralda, Veracruz

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...