ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lo mejor de Calakmul, Campeche, para el turismo

Lo mejor de Calakmul, Campeche, para el turismo, Balnearios Mexico

Calakmul se perfila como el pilar más relevante de la estabilidad ecológica en la península yucateca. La reserva natural en cuestión es una de las más importantes a nivel nacional. Se distingue por su abundancia en bosques tropicales y su clima de tipo cálido subhúmedo con lluvias veraniegas.

Durante el periodo invernal, en la Reserva de la Biósfera de Calakmul eventualmente se alcanzan temporadas cercanas a los cero grados.

Cómo es el ambiente en la Reserva de la Biósfera de Calakmul 

Con una superficie superior a las 723 mil hectáreas, sus dimensiones apenas son rebasadas por el famoso parque Yellowstone en el territorio estadounidense.

A finales de la década de 1980 esta zona del sureste mexicano fue declarada como reserva de la biósfera por las autoridades gubernamentales. Ello aconteció por la rica biodiversidad que allí se desarrolla.

Ubicación geográfica de la Reserva de la Biósfera de Calakmul 

Calakmul es una región silvestre localizada en tres cuencas llamadas Cerrada, Bahía de Chetumal y Laguna de Términos. Todas ellas forman parte de las zonas hidrológicas llamadas Yucatán y región Grijalva-Usumacinta.

Atracciones ecoturísticas de la Reserva de la Biósfera de Calakmul 

Los aficionados al turismo de naturaleza tienen muchos motivos de interés en un lugar como Calakmul. El entorno de la reserva silvestre que les comentamos está integrada por grandes árboles como el amate, caoba, pich, chicozapote y ceiba.

Es por demás agradable realizar largas excursiones por la zona, para admirar las vastas extensiones de selva mediana. La vegetación de la zona incluye también especies semiacuáticas como carrizales y tulares. Un espacio geográfico con tal pureza silvestre sirve de habitat a exóticas especies de plantas y animales fascinantes de avistar.

La fauna que habita en la Reserva de la Biósfera de Calakmul 

Por la excelente preservación que exhibe esta reserva silvestre es comprensible la abundancia de especies que allí tiene su habitat natural. Por ejemplo, allí viven diferentes especies de felinos particulares de las regiones tropicales del continente americano. Ese es el caso del gato montés, el tigrillo, el ocelote y el yaguarundi.

Por otra parte, los elevados árboles que colman los espacios en la reserva silvestre de Calakmul, propician la presencia de animales como el mono araña y el mono aullador.

En lo más denso de la vegetación también es posible observar animales como el pavo ocelado, el jabalí, el venado temazate y el oso hormiguero, entre varias especies más.

Turismo de naturaleza en la Reserva Natural de Calakmul

Emprender paseos ecoturísticos por las zonas más atrayentes de la reserva silvestre que les comentamos, es una experiencia fascinante en términos vacacionales, pero también una vivencia concientizadora acerca de la importancia que tiene la preservación del medio ambiente.

Quienes acuden a la Reserva de la Biósfera de Calakmul durante sus viajes por Campeche no solamente tienen la oportunidad de admirar numerosas variedades de plantas y animales particulares de la región, sino también obtener relajación y descanso en uno de los sitios naturales más bellos del continente.

Visiten la Reserva de la Biósfera de Calakmul en cualquier periodo de asueto que tengan disponible, no se arrepentirán.



Notas relacionadas con Lo mejor de Calakmul, Campeche, para el turismo

Comentarios sobre Lo mejor de Calakmul, Campeche, para el turismo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...