ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las mejores playas de México

Las mejores playas de México, Balnearios Mexico

Claro está que en este país abundan regiones y ciudades plagadas de puntos turísticos, de parajes soñados, de historia artística y arquitectónica, para donde sea que se mire.

No obstante, México también ha salido ganador de la lotería en lo que a accidentes geográficos respecta, ya que sus playas no tienen nada que envidiarles a otras del resto del mundo, y son uno de los mayores atractivos de este lado del continente.

Por eso, a pesar de ser una tarea dificultosa el hecho de armar una suerte de ranking o de top, veamos tres ubicaciones que poseen algunas de las mejores del país. Alguna, o más de una de ellas, deben estar seguramente en el podio personal de los mejicanos.

Playa del Carmen

Con entretenimiento sobrante, y siendo de esas ciudades que nunca duermen, Playa del Carmen es indiscutiblemente de las mejores de todo México.

Hablamos aquí de una opción que no falla, ya que por más concurrida que esté y por más veces que hayas ido, siempre hay nuevas cosas por hacer, nuevos recovecos que recorrer, y nuevas experiencias y paseos por llevar a cabo.

Entre sus fuertes turísticos, sus parques ecológicos como Xcaret, sus recorridos como la extensísima y famosa Quinta Avenida, y sus restaurantes y discos de renombre, como el mítico Coco Bongo Show, son algunas de las perlas del corazón de la Riviera Maya.

Por ser un lugar de mucho flujo de turismo interno y externo, los hoteles en Playa de Carmen son de primer nivel y tienes mucha y buena oferta en la cual buscar.

Entre la gran variedad de playas que tiene, destacan casos como:

  • Playa de Mamitas: una de las más famosas, ya que es uno de los puntos donde más se concentran los turistas. No sólo tiene muchos clubes de playa y sitios para comer a plena vista de las olas, sino que también su arena blanca y sus aguas azules son una ubicación privilegiada para poder tumbarse al sol o para nadar y practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos.
  • La Esmeralda: también llamada Punta Esmeralda, es una bellísima y tranquila playa, por la que los residentes de Playa del Carmen le tienen mucho aprecio y suelen ir a pasar sus ratos allí. Su cenote con vista al exterior es una vista hermosa y además es un lugar más en el que podrás bañarte.
  • Akumal: ícono de la eclosión de huevos de las tortugas marinas, esta ubicación está totalmente equipada de locales y centros que atienden turistas, de manera que podrás pasar allí tu día con total tranquilidad y, a su vez, con todos los lujos que desees. No puedes perderte hacer buceo en sus aguas.

Así que, si deseas ver opciones de hoteles en Playa del Carmen, no olvides tomarte tu tiempo para elegir la opción que mejor encaje con tus planes.

Bahías de Huatulco

Si buscas buenas playas, este puede ser el lugar más indicado. Cuenta con un total de 36, distribuidas en nueve bahías.

Con su arena blanca o dorada, con su agua cristalina con tintes turquesas, y la variedad de los paisajes que te encuentras en ellas, son un deleite para la vista y para aprovechar en base a tu viaje de vacaciones.

Según la bahía que elijas, puedes encontrarte con aguas tranquilas, moderadas, o más agitadas. Esto enriquece la oferta de actividades que puedes hacer en ellas, siendo las más calmas muy elegidas para las familias para actividades acuáticas como buceo y paseo en kayak o canoa, y las más movidas para andar en moto de agua o hacer surf.

Al mismo tiempo, en esta región tienes numerosos puntos turísticos, como La Crucecita, las cascadas de Copalitilla o los parques nacionales de Huatulco y de Copalita, por lo que no solo tienes acceso a playas de ensueño, sino también a paseos para grandes, jóvenes y niños.

Así que si quieres poder sacarle total provecho a cada centímetro de arena y mar, Huatulco siempre cumple.

Cozumel

Esta isla tiene que ser parte del top 3 de cualquier persona, ya que no sólo ofrece playas paradisíacas, sino que además hay distintas ubicaciones en las que puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar sin todo el ruido de miles de turistas recién bajados de los cruceros.

Sus distintas playas terminan por generar un “menú” muy ventajoso para todo tipo de viajeros, ya que si vas en familia, con pareja, o con amigos, siempre tendrás actividades para hacer.

Si quieres una estadía tranquila, podrás tenerla; si deseas practicar la inmersión con snorkel o andar en canoa, tendrás la posibilidad de hacerlo; si quieres un romántico paseo en alguna embarcación o quieres hacer surf, lo tendrás garantizado.

Lógicamente, su fuerte turístico es el buceo para ver animales acuáticos, por lo que recomendamos que no te pierdas esa experiencia por nada en el mundo. Aunque también puedes hacer avistamiento de aves, por la variedad de fauna animal de la isla.

Menciones especiales

Son tantas las playas con destacables aspectos que resulta titánica la tarea de poder elegir las mejores. No obstante, como hay para tantos gustos, ubicaciones y bolsillos, no podemos pasar por alto otros casos como los nombrados a continuación:

  • Yucatán y sus playas rosadas: aunque no se recomienda nadar allí, pocas cosas sorprenden tanto como ver ese color en toda el agua. Se forma principalmente por la presencia de microorganismos que tienen ese tinte, y terminan así dándole su apariencia surrealista.
  • Tulum y sus ruinas: poder conocer una playa que tiene frente a sí ruinas mayas es una vista única, de las que no se olvidan. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes ir a los increíbles cenotes.
  • Cancún y Acapulco: millones de turistas extranjeros y locales no pueden equivocarse. Sus playas constan de belleza inconmensurable, así como también poseen mucha “vida” social y nocturna, por lo que resultan irresistibles para quienes quieran hacer una escapada de fin de semana o unas vacaciones más extendidas.



Notas relacionadas con Las mejores playas de México

Comentarios sobre Las mejores playas de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...