ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

La renovación del turismo después de la pandemia: el rol de las criptomonedas

La renovación del turismo después de la pandemia: el rol de las criptomonedas, Balnearios Mexico

Los aeropuertos empiezan a recuperar un poco del color perdido durante este último año y medio, cuando el Coronavirus golpeó de lleno a una de las industrias más potentes del siglo XXI: el turismo. A medida que los planes de vacunación avanzan en todo el planeta y la pandemia empieza a ser dejada en el pasado, es momento de pensar cómo reanimar a un sector vital para la economía de muchos países. La digitalización y las criptomonedas se muestran a la delantera de este fenómeno.

Vivimos en una era en donde todo se renueva de forma constante y la llegada de la pandemia no ha hecho más que acelerar ese ritmo frenético en el que ya nos hemos acostumbrado a vivir. En ese sentido, el turismo se encuentra viviendo una importante transformación luego de que se viera obligado a tomarse una prolongada pausa por el Coronavirus: hoteles, compañías aéreas, agencias de viajes e incluso ciudades enteras han debido barajar y dar de nuevo para poder readaptarse a un contexto excepcional y, sobre todo, para prepararse de cara a lo que viene en el futuro después de la pandemia.

En ese sentido, Bitcoin hoy marca el ritmo del mundo financiero y desde el turismo se ha tomado nota para atraer a los inversores a que puedan viajar con mayor comodidad y seguridad. Es por eso que el pago con criptomonedas es una realidad que ha llegado para quedarse y que marca la diferencia entre una compañía de vanguardia y quienes no han sabido adaptarse todavía. Incluso algunas señales ya lo dejan bastante en claro: El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar a las criptomonedas como dinero de curso legal, Miami se proclamó ciudad “cripto friendly” y en Ibiza es tendencia reservar hoteles y mansiones con Bitcoin, por ejemplo.

Esto marca un gran desafío para el sector, incluso para algunas empresas que habían sido pioneras en estos métodos de pago alternativos y luego decidieron retroceder en su decisión. Además, esto se suma a una búsqueda de volver a transmitir seguridad y confianza a la hora de viajar, creando protocolos de seguridad que permitan que nadie tenga miedo de la pandemia. Las marcas más exitosas del mundo desarrollaron protocolos en los que es posible viajar y hospedarse en un hotel sin tener que entrar en contacto con nadie, reduciendo al mínimo cualquier posibilidad de contagio.

Es en medio de este panorama en que la digitalización marcará un rol clave a la hora de pensar el futuro de una industria tan dinámica y pujante como la del turismo, en donde el interés de muchos fondos de inversión y economías regionales está depositado. Después de todo, no hay que olvidar que antes de la pandemia el turismo generaba gran parte de los ingresos de muchos países, sobre todo en regiones como América Latina, en donde los paisajes son parte de un sueño dentro de la vida real. Así entonces, los próximos meses serán claves para el sector. 



Notas relacionadas con La renovación del turismo después de la pandemia: el rol de las criptomonedas

Comentarios sobre La renovación del turismo después de la pandemia: el rol de las criptomonedas

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...