ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

¿Hay balnearios en Jalisco para visitar?

¿Hay balnearios en Jalisco para visitar?, Balnearios Mexico

La pregunta que motiva este texto tiene una sola respuesta y es cien por ciento afirmativa. En el estado de Jalisco pueden hallarse balnearios magníficos los cuales enriquecen en buena medida la variada oferta turística de la entidad. Jalisco se localiza en una región geográfica dotada de diferentes climas. La parte norte de Jalisco es de tipo semiseco, mientras que en la zonas elevadas de la sierra se presenta un clima más bien templado.

En el área central de Jalisco se percibe un ambiente semicálido y a lo largo de la franja costera jalisciense el clima es bastante cálido. Por estas condiciones no es de extrañar la gran abundancia de balnearios que hay en el estado. Los que mencionaremos en lo que sigue son algunos de los mejores.

Chimulco es un centro recreativo que tiene grandes piscinas con aguas termales, varios chapoteaderos, piscinas privadas de tamaño familiar, toboganes, zonas con juegos infantiles, canchas para la práctica de deportes variados, zonas para consumir alimentos, cómodos bungalows y servicio de atención médica.

Chimulco es un balneario que se encuentra en el kilómetro 47 de la carretera que conduce desde Guadalajara y hasta Barra de Navidad. Con un horario de las ocho de la noche a las seis de la tarde este centro de esparcimiento abre todos los días del año.

Agua Caliente es otro destacado balneario, el cual está considerado como uno de los más grandes y populares de la zona. Tiene varias piscinas de buen tamaño, chapoteaderos, cafetería, vestidores de tipo individual, toboganes, una alberca con olas, una zona infantil que incluye chorros de agua, un área para acampar y resbaladillas para el disfrute de los chicos. Balneario Aguas Calientes se ubica en el kilómetro 56 que conduce de Guadalajara a Barra de Navidad. Con un horario de las nueve de la mañana a las seis de la tarde, balneario Agua Caliente abre diariamente.

Otros excelentes balnearios de Jalisco para visitar los fines de semana o en un día feriado son Los Chorros, Las Tinajas y Las Tortugas. Todos estos centros recreativos cuentan con los servicios indispensables para garantizar la comodidad de los visitantes.



Notas relacionadas con ¿Hay balnearios en Jalisco para visitar?

Comentarios sobre ¿Hay balnearios en Jalisco para visitar?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.