ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Excursiones para emprender el fin de semana en México

Excursiones para emprender el fin de semana en México, Balnearios Mexico

En cada oportunidad que se tenga de aprovechar un fin de semana o un día feriado para fines turísticos, es aconsejable visitar lugares interesantes que se encuentren relativamente cercanos a la Ciudad de México. Pero, habiendo tantos destinos para elegir, ¿cuáles son los más recomendables de visitar? Eso es justamente lo que comentaremos a continuación.

Les mencionaremos algunas de las mejores excursiones para emprender los fines de semana en las cercanías de la CDMX o de otras urbes importantes del país.

Peña de Bernal

Aquí tenemos un Pueblo Mágico de atrayente estampa que resulta inconfundible por su impresionante monolito. Localizado en la parte baja del tercer monolito en su tipo más grande del mundo, Peña de Bernal es una comunidad queretana que recibe a los visitantes con una variada oferta de hoteles y restaurantes. Resulta por demás grato adquirir artesanías en las calles de Bernal, en especial postres preparados de acuerdo con recetas de la región como dulces de cacahuate, guayaba y membrillo, así como también natillas y quesos.

Uxmal

En el estado de Yucatán se hallarán variadas rutas turísticas que vale la pena conocer. Una de ellas es la que nos permite explorar Uxmal y otros sitios arqueológicos relevantes. En efecto, para los aficionados a la arqueología mexicana es un verdadero deleite visitar yacimientos yucatecos como Labná, Sayil, Kabah y la mencionada Uxmal. Todas estas zonas precolombinas están vinculadas con la cultura maya y están incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Aunado a estas excursiones arqueológicas les sugerimos visitar las Grutas de Lol-tún.

Aguaselva

Para los habitantes de Tabasco es una excelente alternativa turística la visita a Aguaselva. Se trata de una zona montañosa y selvática que se encuentra cercana a la Sierra de Huimanguillo. Lugar especialmente relevante para fines de turismo de naturaleza Aguaselva cuenta con cascadas, arroyos ríos, grandes cerros y restos arqueológicos. Estando de paseo por los rumbos de Aguaselva se pueden llevar a cano actividades como rappel, camping, ciclismo de montaña, senderismo, avistamiento de especies animales y muchas otras más.

Finalmente les sugerimos admirar numerosas cascadas de la región, de entre las cuales destacan las de La Tina, Los Tucanes, Velo de Novia y Las Golondrinas.



Notas relacionadas con Excursiones para emprender el fin de semana en México

Comentarios sobre Excursiones para emprender el fin de semana en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.