eVisa India, tu llave para viajar desde México a la India

eVisa India, tu llave para viajar desde México a la India, Balnearios Mexico

Si eres ciudadano mexicano y deseas viajar a la India, en el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para conseguirlo. 

Ciertamente, son muchas las razones que llevan a viajar a la India. La verdad es que motivos turísticos no faltan ya que se trata de la historia de la India es tan antigua como la mitología y tiene un pasado rico y espectacular. Sea lo que sea lo que te impulsa a recorrer los miles de kilómetros que de allí te separan, debes saber que los viajeros mexicanos que en la actualidad desean desplazarse hasta la India pueden beneficiarse con el procedimiento de visado electrónico en línea para obtener la visa India desde México.

Así es, ya no hay necesidad de personarse de forma presencial en una embajada o consulado de la India. Gracias al efectivo sistema en línea podrás finalizar los procesos de solicitud y aprobación en tan solo dos días hábiles. Eso sí, antes de iniciar el trámite tendrás que asegurarte de cumplir con algunos requisitos para llevar a término la gestión. 

¿Cuáles son las condiciones que se requieren para solicitarla?

El proceso de solicitud de eVisa en línea tiene una variedad de requisitos y documentos que deben presentarse, aunque no debes preocuparte ya que realmente se trata de un proceso sumamente simplificado para los ciudadanos mexicanos. Consiste solamente en rellenar un formulario de solicitud en línea. Aunque cabe destacar que deberás tener preparado:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • Tarjeta de crédito / débito o cuenta de Paypal.
  • Pasaporte ordinario válido por 6 meses, que tendrá que incluir 2 páginas vacías o en blanco para que los funcionarios del Departamento de Inmigración de la India puedan agregar el sello de sección y dejar el sello en su identificación en el aeropuerto.

Una vez finalizado el trámite, recibirás tu visa India vía email en un período de tiempo que puede oscilar desde los 3 o 4 días hasta el mes. Te aconsejamos que cuando te llegue la archives en tu móvil o bien la imprimas en papel. Cualquiera de los dos métodos resultará igualmente aceptado ¡tú decides!. Lo que está claro es que con ella podrás dirigirte directamente al aerpuerto y viajar, sin la necesidad de visitar la embajada o el consulado de la India. ¡Así de fácil!

¿Cuánto tiempo podrás permanecer en la India?

Las categorías disponibles para los ciudadanos mexicanos para visitar la India bajo las regulaciones electrónicas de India Visa o eVisa India son para fines turísticos, visitas de negocios o visitas médicas.

  • Los ciudadanos mexicanos que visitan la Inida por turismo, reuniones con amigos o parientes y cursos o programas a corto plazo de menos de 6 meses de duración, podrán permanecer en el país 1 mes con dos entradas y 1 o 5 años con múltiples entradas.
  • La Visa comercial o de negocios tiene una validez de 12 meses.
  • En cuanto a la Visa electrónica médica, decirte que se puede solicitar hasta tres veces dentro de un mismo año. Su período de validez es de 60 días desde la fecha de ingreso en el país, durante los cuales se podrá entrar hasta un máximo de tres veces. 

Como puedes apreciar, viajar a la India desde México con una Visa electrónica se ha vuelto un método bastante sencillo. Solo resta recordarte para terminar, que debes tener en cuenta que normalmente la eVisa es válida desde la fecha de emisión, NO desde la fecha de llegada a la India (a excepción de la Visa médica) y es válida solo en los puertos aéreos y marítimos designados.



Notas relacionadas con eVisa India, tu llave para viajar desde México a la India

Comentarios sobre eVisa India, tu llave para viajar desde México a la India

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.