ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

El Novillo, el campamento perfecto en Sonora

El Novillo, el campamento perfecto en Sonora, Balnearios Mexico

Localizado en el Municipio de San Pedro de la Cueva, se trata de una ubicación turística que fue construida en 1962. Consiste en una de las obras hidráulicas más trascendentes de México, ya que suministra una gran cantidad de energía eléctrica para todo Sonora.

Visitar El Novillo

Desde hace varios años, se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes, algo que cobró especial importancia en la pandemia. A raíz del encierro que han sufrido muchas personas durante varios meses, los lugares con pleno contacto con la naturaleza han sido los que más interés han generado. 

Pese a que la construcción humana de la obra puede ser uno de los principales atractivos de la zona, lo cierto es que no deja de ser una ubicación perfecta para relajarse y tener una acampada tranquila. Gracias a la cercanía con los ríos Yaqui y Moctezuma, se podrá vivir una experiencia 100% natural, perfecta para un fin de semana acompañado.

Turismo de la zona y recomendaciones

Todos aquellos interesados en viajar se encontrarán con un auténtico “paraíso natural” en determinadas áreas, como ocurre con la pesca. Las aguas adyacentes a la zona generan especial interés en los pescadores de los Estados Unidos, pese a que los locales también están experimentando una creciente atracción por este deporte.

De esta manera, algunas especies, como el bagre, el pinto o la tilapia, suelen aparecer constantemente por las aguas de la zona. Debe mencionarse que no son peces que estén presentes en todos los ríos del mundo. Si la idea es acampar, siempre se puede comer lo que se ha pescado durante el día.

Sin embargo, las actividades turísticas de El Novillo no se limitan únicamente a la pesca. Por el contrario, es una ubicación perfecta para que los visitantes puedan recorrer en familia, acompañado de hijos de todas las edades.

Para disfrutar de la experiencia al máximo, se recomienda el uso de repelentes, pues por las condiciones climatológicas del lugar hay una considerable actividad de mosquitos. Marina Cáceres de Superguapas aconseja los repelentes con algún porcentaje de DEET, ya que son los más efectivos contra las picaduras. También se puede optar por el uso de lámparas o repelentes de ultrasonidos.

Otras actividades en el Novillo

En el Novillo también es posible recorrer varios pueblos de la antigüedad a través de

distintas lanchas, que se alquilan en la propia zona. Esta puede ser una actividad perfecta para las primeras horas de la mañana, sabiendo que, al regresar, habrá una carpa segura para dormir.

Otro de los principales encantos de El Novillo radica en las veladas nocturnas que puedes pasar a la luz de la luna. Al ser una zona plagada de naturaleza, suelen vivirse momentos espléndidos, de relajación, diversión y tranquilidad, con la confianza de que nadie molestará.

El Novillo aparece como una opción perfecta para todos aquellos que quieran acampar tranquilos y pescar distintas especies perfectas para comer.

 



Notas relacionadas con El Novillo, el campamento perfecto en Sonora

Comentarios sobre El Novillo, el campamento perfecto en Sonora

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...