ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Dos estupendos parques recreativos de Aguascalientes

Dos estupendos parques recreativos de Aguascalientes, Balnearios Mexico

Aguascalientes es un estado de la República Mexicana que se ha distinguido por ser una urbe en dinámico desarrollo y por lo tanto con una población en constante aumento. Por ello precisa de zonas recreativas para la relajación y el esparcimiento de las familias y grupos de turistas que acuden a la capital hidrocálida.

Para servir como solución a esta lúdica necesidad es que han sido acondicionados parques recreativos del estado de Aguascalientes como los que mencionaremos a continuación: El Cedazo y El Sabinal.

Parque El Cedazo

El parque se perfila como una zona que ha sido rescatada convenientemente para ofrecer tal servicio recreativo. Tanto la presa El Cedazo como el Acueducto El Caracol fueron construidos en los siglos XIII y XIX. El agua brotaba de lo que fuera el manantial El Cedazo y era muy popular en la zona por su inconfundible tonalidad azulada.

Opciones de esparcimiento en Parque El Cedazo

En la actualidad este parque de Aguascalientes es uno de los sitios más gustados por lugareños y turistas para la práctica de variados deportes y actividades de esparcimiento al aire libre. El Parque El Cedazo tiene zonas especiales para la práctica del futbol de salón, tenis, voleibol, basquetbol y soccer. También cuenta con una pista de patinaje extremo y otra para la práctica del jogging.

Lo mejor de visitar Parque El Cedazo en Aguascalientes

Imposible no mencionar que en el interior de Parque El Cedazo se encuentra El Caracol, un fascinante centro paleontológico, único en la entidad. Allí se conservan registros fósiles de numerosos animales prehistóricos. Varios de ellos cuentan con una antigüedad superior al millón de años, lo cual los hace verdaderamente fascinantes.

Por lo demás, los domingos se realizan talleres gratuitos de creación artística y disfrute cultural. También suelen realizarse presentaciones de música, danza y espectáculos con payasos. También se realizan en Parque El Cedazo jornadas de adiestramiento canino valiosas y amenas.

Parque Ecológico El Sabinal

A pocos kilómetros de la ciudad de Aguascalientes se encuentra un paraje de romántico ambiente con abundantes árboles sabinales, varios de ellos centenarios, dan la impresión de que se saludan unos a otros con sus frondosas ramas. La fauna del Parque Ecológico El Sabinal incluye tlacuaches, armadillos, mapaches y variadas especies de aves acuáticas.

Los visitantes tienen la oportunidad de realizar distintos pasatiempos, como el senderismo, el campismo y la observación científica de la biodiversidad local.

Recomendaciones para visitar Parque Ecológico El Sabinal

Los sinuosos senderos de El Sabinal incitan al público para realizar largas excursiones entre la densa vegetación. El aire es limpio y el ambiente apacible. Estamos ante un lugar idóneo para liberar las tensiones de la cotidianidad citadina. No es de extrañar que este parque sea uno de los objetivos preferidos para los aficionados a la fotografía de paisajes, estando de vacaciones por los rumbos de Aguascalientes.

Para tener convivencia familiar de calidad estando de paseo por Aguascalientes, nada mejor que darse un tiempo para visitar lugares como Parque Ecológico El Sabinal y Parque El Cedazo, zonas silvestres cien por ciento divertidas.



Notas relacionadas con Dos estupendos parques recreativos de Aguascalientes

Comentarios sobre Dos estupendos parques recreativos de Aguascalientes

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...