ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Diversión y cultura en el Pueblo Mágico de Bacalar

Diversión y cultura en el Pueblo Mágico de Bacalar, Balnearios Mexico

Les aconsejamos visitar el Fuerte de San Felipe en el Pueblo Mágico de Bacalar. Los muros de esta construcción militar nos evocan a una construcción medieval. Actualmente el Fuerte de San Felipe alberga a un ameno museo dedicado a la historia de Bacalar y de la región geográfica en la que se ubica. Para lo anterior se vale de una interesante propuesta museística que incluye dibujos, cédulas y mapas para ofrecer a los visitantes un panorama muy completo del pasado de Bacalar.

Pero en el Pueblo Mágico de Bacalar no solamente se hallará abundante cultura, sino también muchas oportunidades de aventura y disfrute eco turístico. Por ejemplo, en el bello Cenote Azul, los visitantes tienen la oportunidad de practicar el esnórquel y el buceo. Estamos ante un cuerpo de agua que tiene 90 metros de profundidad y 300 metros de diámetro que ofrece a los visitantes numerosas oportunidades para gozar de la naturaleza local.

Conviene solicitar el apoyo de los guías profesionales que allí ofrecen sus servicios para explorar por medio del submarinismo las cuevas que se encuentran en sus profundidades acuáticas.

Sin duda alguna que la Laguna de Bacalar se perfila como la atracción principal de este Pueblo Mágico caribeño. Se le conoce como “De los Siete Colores” por la diferencia cromática en el agua que generan los suelos de su fondo. En la Laguna de Bacalar se pueden realizar paseos en lancha, velerismo o moto acuática. Vale la pena admirar la abundante vegetación que rodea a la laguna y explorarla por medio del ecoturismo.

También es grato aventurarse y desafiar los rápidos que corren por el estero de Chac o por el río Hondo, justo como lo llevaban a cabo los piratas de tiempos pasados.

Es agradable vacacionar en Bacalar en cualquier periodo del año, pero especialmente en las vacaciones navideñas y de año nuevo se perfila como un destino imperdible.

Para fines de hospedaje en el Pueblo Mágico de Bacalar destaca un negocio como Posada Palmar. Los visitantes hallarán en esta alternativa de alojamiento habitaciones dobles, habitaciones sencillas y dormitorios compartidos, perfectamente acondicionados para que tengan un descanso pleno y grato.



Notas relacionadas con Diversión y cultura en el Pueblo Mágico de Bacalar

Comentarios sobre Diversión y cultura en el Pueblo Mágico de Bacalar

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.