ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Días cálidos deporte y relax en Mazatlán

Días cálidos deporte y relax en Mazatlán, Balnearios Mexico

Situada en al noroeste de nuestro México se encuentra la ciudad de Mazatlán, cabecera del municipio homónimo del estado de Sinaloa. Conocida como la Perla del Pacífico, es una localidad turística y portuaria sobre el Océano Pacífico que cuenta con 17 km de costa. El turismo y la pesca son sus principales fuentes de ingreso.

Su clima tropical tiene dos temporadas marcadas una húmeda y otra seca; mantiene una temperatura anual constante de 26°C, favoreciendo las actividades de playa. Para los amantes de la naturaleza y la aventura en Mazatlán hay varias zonas protegidas, para la preservación de la flora y fauna, como por ejemplo el APFF de la Meseta de Caaxtlá. La vegetación cuenta con especies de eucaliptos, álamos, tabachines, laureles, etc. y entre los animales aves, mapaches y variada fauna marina.

Dónde puedes quedarte

Los hospedajes en mazatlan abren un amplio abanico de posibilidades, con variados precios y servicios diseminados por toda la ciudad. Los turistas son atraídos por las experiencias nuevas en ambientes agradables, confortables, con alta calificación en infraestructura hotelera, prestaciones completas y eficientes, en un marco de hospitalidad.

Los viajeros llegan a través del Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna ,el segundo en importancia del estado de Sinaloa ,se halla al sureste del núcleo urbano, recibe más de 1.000.000 de pasajeros al año, muchos de los ellos optan paquetes a mazatlan (aunando vuelos , hoteles , traslados u otras combinaciones).

JPEG - 636.5 KB
Mazatlán
Mazatlán

Qué puedes hacer (¡además de ir a la playa!)

Mazatlán ofrece un recorrido entre secretos, mitos y leyendas. Ostenta toda una variedad de estilos en magníficos edificios (barrocos, neoclásicos etc.), callejones y callecitas plenas de encanto, en sus muchos puntos de interés:

  • La placita Machado con hermosos jardines,
  • El Mercado Pino Suárez de acero e hierro y 100 años de historia,
  • Los portales de Canobbio (renovado edificio, con galerías, restaurante y una exhibición de muebles de los siglos XIX y XX).
  • Arte y la cultura en: el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arte, el Arqueológico, la casa Museo Rincón de Pedro Infante, la Mansión Redo y la Casa Retes entre otros.
  • El Templo San José (antiguo del puerto, data 1842).
  • La Catedral Basílicade Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ( con influencia gótica).

Y en cuanto a las playas y balnearios, tenemos:

  • El largo Malecón para caminar disfrutando de la brisa marina, los bellos paisajes, la Glorieta Sánchez Taboada con el espectáculo que dan arriesgados clavadistas y todo el paseo de las estatuas, que lo ornamentan y son símbolos de la ciudad, como: el Monumento al pescador, el Homenaje a la Mujer Mazatleca, la Reina de los Mares, representada por una sirena y otros.
  • Las mejores playas de arena dorada para gozar del mar: Olas Altas, Playa Sábalo, Cerritos, El Delfín, Isla de Piedra, Isla Venados y más.
  • Participar de la pesca deportiva, los deportes marinos yel golf.

Otras curiosidades de Mazatlán

Una curiosidad de Mazatlán es su Carnaval realiza el desfile a largo de la costera Avenida del Mar, miles de personas concurren a ver la quema de un muñeco enorme, significa “La quema del mal humor”, se caracteriza por gigantescas figuras de papel sostenidos por grandes estructuras (Monigotes) es una fiesta que dura varias semanas, con la elección de la reina y otros eventos.

Y otro dato peculiar es un récord Guinness del mural más grande del mundo, mide 68,34 m de ancho por 24.56 m de alto denominado “Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés” fue instalado en el Centro Internacional de Convenciones, el artista creador del mismo es Ernesto Ríos Rocha.



Notas relacionadas con Días cálidos deporte y relax en Mazatlán

Comentarios sobre Días cálidos deporte y relax en Mazatlán

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.