ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Descanso y diversión en los balnearios de Nayarit

 Descanso y diversión en los balnearios de Nayarit, Balnearios Mexico

Muchas son las alternativas que se tienen para la diversión en Nayarit. Es un factor que define a la oferta turística local. Muchos son los balnearios que resultan destacables en la entidad, lugares que nos ofrecen un ambiente natural de gran pureza y excelentes servicios para atender a los visitantes. En esta nota comentaremos cuáles son algunos de los mejores balnearios para visitar en el estado de Nayarit.

Una recomendación inicial la tenemos en La Tovara, hermoso manantial que hace brotar al río El Conchal. Para llegar a La Tovara se debe tomar una embarcación en la comunidad de La Aguada, en las proximidades de San Blas. El entorno silvestre donde se ubica el manantial está dominado por abundantes manglares, lianas, palmeras, carrizos, etc.

Tal espacio sirve de hábitat a numerosas especies de aves, como, por ejemplo, palomas, calandrias, pericos, y garzas. El lugar donde el manantial hace surgir el río hace aparecer una piscina natural de cristalinas aguas con peces de colores. La Tovara cuenta con un sencillo pero grato restaurante.

También deben conocer balneario Caramota, localizado en las cercanías de Acaponeta, en el entorno municipal de Huajicori. Es un lugar de descanso, propicio para el turismo de naturaleza que cuenta con aguas sulfurosas a una temperatura de 40 grados centígrados.

Los visitantes gustan de visitar balneario Caramota por los brotes de agua que surgen de las grietas en los rocosos muros y las corrientes que caen para darle forma a un arroyo con diminutos estanques. El ambiente natural de este balneario se distingue por su abundancia en vegetación de selva media y hermosos paisajes.

A solo 59 kilómetros de la ciudad de Tepic, capital de Nayarit, se encuentra balneario El Paraíso. Ubicado cerca de Chapalilla, este rústico centro de esparcimiento nos ofrece las aguas de un manantial que brota cerca del río Tetitleco. Los visitantes hallarán en El Paraíso una piscina y un chapoteadero para la diversión de los pequeños.

De entre los servicios que nos ofrece este balneario nayarita destacan sus zonas con mesas y sillas para consumir alimentos, sanitarios y vestidores.

Otros balnearios nayaritas que les aconsejamos visitar son Acatique y Las Tinajas



Notas relacionadas con Descanso y diversión en los balnearios de Nayarit

Comentarios sobre Descanso y diversión en los balnearios de Nayarit

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.