ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cuáles son los Pueblos Mágicos de México más recientes para conocer

Cuáles son los Pueblos Mágicos de México más recientes para conocer, Balnearios Mexico

Con el objetivo de posicionar a México en el mapa turístico mundial es que el mapa turístico continental es que fue lanzado el programa de promoción recreativa y cultural de los Pueblos Mágicos de México. Iniciado en el 2001, este proyecto ha permitido impulsar a diferentes comunidades de la provincia mexicana para recibir la visita de miles de turistas. Actualmente han recibido la declaratoria de Pueblos Mágicos más de un centenar de localidades.

Todas ellas son fascinantes por sus tesoros naturales y sus numerosas atracciones culturales. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los Pueblos Mágicos que más recientemente han obtenido tal declaratoria.

El reconocimiento de “Pueblo Mágico de México” se le concede a comunidades que logran cumplir con determinados criterios, con el propósito de preservar el acervo histórico y cultural y las maravillas ecoturísticas de tales lugares.

Ajijic, Jalisco

En las orillas de la laguna de Chapala se ubica esta hermosa comunidad con viviendas estilo colonial y un bucólico ambiente. Los visitantes quedan cautivados por sus calles empedradas y sus casas de coloridos muros. El atractivo principal de Ajijic es su proximidad con Chapala, el cuerpo de agua en su tipo de mayor tamaño en el país. Las opciones recreativas que se tienen en este Pueblo Mágico van desde el kayakismo, hasta los paseos en canoa o en lancha.

Isla Aguada, Campeche

Se trata de una pequeña comunidad localizada en una isla de tamaño pequeño que se encuentra en la Península de Yucatán. Se encuentra unida a la costa por una lengua de tierra que es utilizada como carretera. Isla Aguada tiene playas de arena suave y aguas cristalinas. Para visitar a manera de tour les sugerimos visitar la cercana Isla de los Pájaros, misma que sirve de hábitat a numerosos ejemplares de granjas y pelicanos. En ciertos periodos del año, también se puede avistar desde este Pueblo Mágico de Campeche el paso de los delfines.

Maní, Yucatán

Lo mejor que tiene este Pueblo Mágico del sureste mexicano tiene que ver con el exconvento de San Miguel Arcángel. Es en esta construcción en la cual se combina una soberbia arquitectura con valiosas muestras de arte sacro. Por otra parte, estando en Maní, Pueblo Mágico de ambiente pintoresco y colorido, se puede visitar el Corredor Artesanal Tutul Chuy, así como también saborear ricos platillos típicos, como el Poc- Chuc, uno de los guisos de mayor tradición en la zona.

Mexcaltitán, Nayarit

Se dice que esta pequeña comunidad nayarita fue la cuna de la civilización azteca. De acuerdo a antiguas tradiciones, fue desde este lugar donde partieron los aztecas para finalmente y después de muchos avatares concretar la fundación de Tenochtitlan. Por el hecho de que la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca, muchos de sus platillos más representativos se preparan con alimentos del mar, como, por ejemplo, los tamales de camarones.

Paracho, Michoacán

Lo qué más distingue a este Pueblo Mágico michoacano tiene que ver con su gran producción artesanal de guitarras. De hecho, a Paracho se le conoce como la Capital Mundial de la Guitarra. Vale la pena conocer de cerca la nombre labor cotidiana de los lauderos de Paracho.

 



Notas relacionadas con Cuáles son los Pueblos Mágicos de México más recientes para conocer

Comentarios sobre Cuáles son los Pueblos Mágicos de México más recientes para conocer

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...