ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Consejos turísticos para visitar Mazatlán

Consejos turísticos para visitar Mazatlán , Balnearios Mexico

La oportunidad de conocer Mazatlán, famoso centro vacacional del estado de Sinaloa, nos abre inesperadas alternativas de goce turístico. En la llamada “Perla del Pacífico” no solo se hallarán preciosas playas, sino también muchos otros sitios de interés, una deliciosa gastronomía y varias festividades llenas de folclor y colorido.

En lo que sigue comentaremos más acerca de la gran riqueza natural y cultural que nos ofrece Mazatlán, uno de los sitios más fascinantes de las costas sinaloenses.

Mazatlán es una popular ciudad costera en el Pacífico Mexicano. Goza de una gran afluencia turística por sus muchas cualidades naturales y sus atracciones turísticas. La “Perla del Pacífico” se perfila como la principal referencia para el veraneo en el litoral pacífico y en la geografía sinaloense.

Datos interesantes acerca de Mazatlán

El nombre mismo de “Mazatlán”, por su etimología indígena, nos revela la riqueza del pasado prehispánico del lugar.

Esta palabra náhuatl quiere decir “sitio de ciervos”. Tal comunidad del actual estado de Sinaloa fue ocupada por indígenas y posteriormente por españoles.

Con el paso del tiempo llegó a ser una ciudad de gran relevancia para el comercio en la región y a nivel continental por su puerto y su actividad marítima.

La magia del centro histórico de Mazatlán

Al centro histórico mazatleco se le conoce también como el Viejo Mazatlán. Cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico de siglos pasados y angostas vías públicas de gran encanto. Allí se hallarán bellas construcciones decimonónicas como la Catedral Basílica de Mazatlán, la célebre Catedral de la Inmaculada Concepción y otros edificios igualmente indispensables de admirar.

Es aconsejable tomar el tiempo necesario para recorrer las plazas de pequeño tamaño pero gran belleza urbana que engalanan a Mazatlán con su colonial estampa. Lo mismo cabe señalar con respecto a los abundantes jardines que ornamentan las calles, avenidas y plazuelas de la Perla del Pacífico.

Lo mejor del malecón de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán se distingue por ser el más extenso del orbe con sus 21 kilómetros. Vale la pena conocerlo y así obtener magníficas vistas del vasto horizonte oceánico al tiempo que se percibe la refrescante brisa marina.

El malecón de Mazatlán puede ser recorrido a pie o en bicicleta.

Conociendo la bella Zona Dorada de Mazatlán

Para quienes gusten de la vida nocturna, de la fiesta y la algarabía que se cultiva en cada destino en donde pasan sus vacaciones, entonces la Zona Dorada de Mazatlán les será de enorme encanto. Este sitio es sede de abundante fiesta, en especial en sus estupendos clubes nocturnos y bares.

De la misma manera, es el sitio perfecto para obtener relajación y descanso a manos llenas en sitios tan gratos y fascinantes como Playa Gaviota o Playa Venado.

En esos rincones costeros se podrán tomar refrescantes chapuzones o practicar variados deportes náuticos como el kayakismo o el esnórquel. Es especialmente recomendable explorar la zona cercana a las islas en las costas mazatlecas por su gran riqueza ecológica y su rica biodiversidad. No menos grato es permitirse conocer las principales manifestaciones culturales de la región.

 



Notas relacionadas con Consejos turísticos para visitar Mazatlán

Comentarios sobre Consejos turísticos para visitar Mazatlán

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...