ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Conoce los instrumentos más fáciles para aprender a tocar

Conoce los instrumentos más fáciles para aprender a tocar, Balnearios Mexico

Aprender a tocar un instrumento es una de las metas más comunes entre personas de todas las edades; esta es una de las actividades que se puede tener como hobby, o incluso llegar a desarrollar una carrera a partir de ello para los apasionados de la música. Por esto es tan importante alentar a los niños y jóvenes a aprender, para todos siempre será una manera de expresarse y divertirse.

Si lo que quieres es comenzar a explorar el mundo musical, te recomendaremos algunos instrumentos, como el ukelele o los bongos, cuya técnica para tocar es bastante sencilla y podrás aprender en poco tiempo.

Flauta dulce

La flauta dulce es uno de esos instrumentos ideales para quienes no conocen nada sobre música; usualmente en las escuelas dan clase de flauta a los niños para enseñarles teorías y técnicas musicales básicas, así que es una opción muy buena para comenzar a aprender. Otra ventaja es que es un instrumento económico y fácil de transportar por tu tamaño.

La digitación básica en flauta dulce es muy sencilla, y podrás tocar casi cualquier canción tras algunos días de práctica. Por supuesto, existen digitaciones y técnicas más complicadas si se quiere tocar este instrumento a nivel profesional; pero a grandes rasgos, aprender flauta será una buena idea para conocer más sobre música. Las técnicas aprendidas con este instrumento te ayudarán a tocar también otros instrumentos de viento madera, como el oboe o el clarinete.

Ukelele

El ukelele es otro instrumento ideal para los principiantes. Aprender a tocarlo será fantástico para conocer la técnica de otros instrumentos de cuerda, como la guitarra. Como el ukelele tiene solo 4 cuerdas, la digitación de los acordes es mucho más fácil de hacer, y el rasgado de las cuerdas suele ser bastante simple.

Aprender ukelele será ideal para niños, ya que el tamaño del instrumento les ayudará a controlarlo sin problemas. Para los adultos también es estupendo, ya que con su sonido tan armonioso se pueden tocar piezas completas acompañando solo con la voz. Puedes comprar ukelele como tu primer instrumento musical y aprenderás a tocarlo en poco tiempo.

 

Piano

Muchos podrían considerar que el piano es uno de los instrumentos musicales más complejos, pero la verdad es que es una de las mejores opciones para quienes quieren aprender música. Con un piano podrás conocer sobre melodía, solfeo, lectura de pentagramas y mucho más.

Si bien es cierto que perfeccionar la técnica te tomará un poco más de practica que los instrumentos anteriores, con los conocimientos que adquieras tendrás una base para tocar casi cualquier otro instrumento musical.

Bongos

Si te llaman la atención los instrumentos de percusión, una excelente opción para comenzar a aprender serán los bongos. Este instrumento de dos tambores brinda un sonido suave y rítmico que podrá acompañar casi cualquier melodía. Todos pueden aprender a tocar los bongos, ya que es un instrumento pequeño que se toca con golpes suaves.

Este será un instrumento musical ideal para comenzar a practicar técnicas de percusión y afinar el oído para seguir ritmos de todo tipo. Y claramente las técnicas aprendidas se pueden utilizar para tocar otros instrumentos del mismo género, como los timbales, la conga e incluso la batería.



Notas relacionadas con Conoce los instrumentos más fáciles para aprender a tocar

Comentarios sobre Conoce los instrumentos más fáciles para aprender a tocar

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...