ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cómo será la reapertura de las playas en México

 Cómo será la reapertura de las playas en México, Balnearios Mexico

Las playas mexicanas tendrán una paulatina reapertura. Algunas de ellas ya permiten el acceso al público, mientras que otras han decidido esperar una quincena o hasta treinta días más, con la esperanza de que la intensidad de contagios de Covid 19 disminuya en esas zonas geográficas donde se localizan.

Los gobernadores de Baja California Sur, Jalisco y Guerrero, Carlos Mendoza Davis, Enrique Alfaro y Héctor Astudillo se han manifestado- de permitirlo las circunstancias sanitarias- para que inicie la reapertura de las zonas costeras mexicanas desde mediados de junio.

Por el momento, las playas de Ixtapa, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos no reactivarán actividades turísticas por el hecho de que las entidades de la República Mexicana donde se localizan, por el momento están en semáforo rojo por el elevado riesgo de contagio que exhiben.

Por lo que se refiere a Huatulco y otros destinos de las costas oaxaqueñas, la situación es un tanto variable, Siete municipios oaxaqueños han resuelto mantener las medidas de sana distancia durante el mes de junio, mientras mejora poco a poco el entorno sanitario.

Caso contrario es el de Puerto Escondido, balneario que ha decidido retomar ya sus actividades turísticas. En efecto, Fredy Gil, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, argumentó las necesidades económicas de los pobladores de la zona para explicar esa decisión de reabrir las playas de la zona.

Así entonces, las siguientes zonas costeras de Oaxaca estarán abiertas al público de las 6 de la mañana a las 7 de la tarde: Agua Dulce, Delfines, Punta Colorida y Playa Bacocho.



Notas relacionadas con Cómo será la reapertura de las playas en México

Comentarios sobre Cómo será la reapertura de las playas en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...