ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cómo está reactivándose el turismo en el Caribe Mexicano

Cómo está reactivándose el turismo en el Caribe Mexicano, Balnearios Mexico

Cuando se llega a las costas de Quintana Roo ya no se captan sonrisas por doquier, como en otros años. La razón es que la mayoría de las personas lleva cubrebocas, al ser una medida obligatoria establecida por las autoridades para contener los contagios de Covid 19.

El giro turístico está reactivándose paulatinamente en Cancún y la Riviera Maya, pero está procediendo con todas las precauciones posibles, acatando al pie de la letra lo señalado por las autoridades sanitarias.

En los centros de alojamiento del Caribe Mexicano utiliza cubrebocas, guantes y en ciertos casos hasta mascarillas de acetato o acrílico transparente.

El propósito de todo este esfuerzo de protección sanitaria es la preservación de lo más valioso que tiene Quintana Roo en su zona costera: su gran proyección turística.

Y es justo en ese aspecto donde los habitantes de la entidad deben de ser capaces de exponer su civismo y tenacidad para salir librados lo mejor posible de la crisis del coronavirus.

Al respecto, las cifras son reveladoras: se está logrando una positiva reactivación de la industria turística en el Caribe Mexicano, quizás no la mejor posible, pero sí lo suficientemente alentadora. Los destinos vacacionales del área norte llegarán este fin de semana al 30 por ciento de ocupación hostelera en apenas mes y medio tras la reapertura del sector.

La crisis del coronavirus, misma que ha causado estragos en la economía global, ha comenzado a ser contenida lo más posible- lo suficiente para que el turismo pueda desarrollarse en un estado de la República con semáforo rojo-, en el paradisiaco entorno del Caribe Mexicano.



Notas relacionadas con Cómo está reactivándose el turismo en el Caribe Mexicano

Comentarios sobre Cómo está reactivándose el turismo en el Caribe Mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...