ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cómo cambiará el turismo de aventura tras la crisis del Covid 19

Cómo cambiará el turismo de aventura tras la crisis del Covid 19 , Balnearios Mexico

Con el negocio del turismo retomándose poco a poco, deberán ser reintroducidos novedosos protocolos sanitarios para los paseos y las experiencias de aventura. Los expertos en el turismo anticipan que algunas de las maneras en las que se experimentaba el ecoturismo y las excursiones cambiarán tras la crisis del Covid 19.

Y si bien los viajes que no son esenciales actualmente no son recomendables y hasta autorizados en distintas regiones del país, en algunas entidades poco a poco se está retomando el turismo, aunque a pequeña escala y con varias medidas de protección sanitaria. Para el caso de los viajes y las excursiones relacionadas con la aventura, en el porvenir cercano se manejarán protocolos específicos que conviene conocer.

En este sentido, las primeras experiencias viajeras que serán retomadas tras la crisis del Covid 19 serán los paseos cortos, las visitas a sitios cercanos, con grandes espacios silvestres, en los cuales no suelen presentarse grandes aglomeraciones de personas.

Además, las agencias de tours adecuarán su oferta de paseos para asegurarse de que se cumplen cabalmente de las pautas sanitarias, como, por ejemplo, acortar las distancias de traslado en los vehículos y no cambiar demasiado de lugar durante el día. Los organizadores de paseos ecoturísticos y de aventura brindarán alternativas a sitios poco poblados y con capacidades de agrupamiento menores, para así garantizar una sana distancia a los visitantes.

También se anticipa una tendencia a los paseos responsables y de “apoyo social”, por ejemplo, contratando guías locales en lugar de expertos, o consumiendo productos locales en lugar de gastar en grandes establecimientos comerciales.



Notas relacionadas con Cómo cambiará el turismo de aventura tras la crisis del Covid 19

Comentarios sobre Cómo cambiará el turismo de aventura tras la crisis del Covid 19

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...