ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Carreteras extremas y aventura en la provincia mexicana

Carreteras extremas y aventura en la provincia mexicana, Balnearios Mexico

De entre la extensa red de carreteras que se extiende a todo lo largo y ancho del territorio nacional, destacan algunas de ellas por lo extremo de su extensión, es decir, por la cantidad de curvas o de tramos demandantes que incluyen.

Para quienes tengan la afición por los viajes en coche por los rincones más fascinantes de la provincia mexicana lo que comentaremos a continuación les resultará de gran interés.

Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en El Espinazo del Diablo, una de las carreteras extremas más atractivas de Mexico. Localizada en el kilómetro 168 de la autopista 40 que vincula a Durango con Mazatlán, el Espinazo del Diablo tiene una sinuosa trayectoria y varios parajes imperdibles para contemplar el paisaje, como, por ejemplo, el Mirador de Buenos Aires, el punto más elevado de la zona.

No menos interesante se perfila la llamada Rumorosa, carretera ubicada en el entorno municipal de Tecate Baja California. Se distingue por ser una de las carreteras más demandantes del país por sus numerosas curvas y el clima imperante en la zona, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en julio y los -18 grados centígrados en noviembre.

Durante la temporada invernal eventualmente se presentan tormentas nevadas, provocando que esta carretera sea aún más extrema e irresistible.

Tener el automóvil propio en las mejores condiciones es básico para poder aventurarse en carreteras como las mencionadas. Aquí en Recambioscoches.es se tienen a la mano las mejores piezas de auto que nos pueden hacer falta para emprender de manera segura cualquier viaje por carretera.

Por los rumbos de Veracruz hay muchas rutas interesantes por recorrer, pero pocas resultan comparables a la que cruza por las Cumbres de Acultzingo. Se trata de una carretera que se extiende por un vasto sistema de montañas. Implica un auténtico desafío para cualquier motociclista o automovilista por sus pronunciadas curvas y la frecuente neblina que se presenta en numerosos de sus tramos.

Otro factor para tomar en cuenta es el húmedo clima que prevalece en la región, con temperaturas que pueden llegar hasta los -10 grados centígrados.

Otras rutas recomendables para los aficionados a los recorridos extremos por carretera en México, y los viajes en automóvil por las rutas panorámicas más espectaculares del país, son, el Nudo Mixteco Oaxaca-Tehuacán, travesía que nos lleva entre las serranías que conectan Puebla y Oaxaca y los rumbos de la Barranca del Cobre, en el estado de Chihuahua, aunque esta última aventura se presta más para emprender en motocicleta.



Notas relacionadas con Carreteras extremas y aventura en la provincia mexicana

Comentarios sobre Carreteras extremas y aventura en la provincia mexicana

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.