ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Caribe Mexicano tiene limitados fondos de promoción por el coronavirus

 Caribe Mexicano tiene limitados fondos de promoción por el coronavirus, Balnearios Mexico

Los centros vacacionales del Caribe Mexicano deberán disminuir a mínimos nunca antes vistos. Eso lo ha manifestado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). El problema es que ha sido notificado de manera formal que se deberá ajustar como disminuido el presupuesto que originalmente se tenía asignado para ello durante el 2020, el cual era de 736 millones de pesos.

Quien encabeza el CPTQ, Darío Flota Ocampo, mencionó que desde inicios de año se tenía planificado que el monto autorizado se lograría duplicar con los apoyos obtenidos por los socios comerciales de los centros de veraneo, como, por ejemplo, líneas aéreas y agencias vacacionales. No obstante, la emergencia sanitaria del coronavirus tiene amenazada la continuidad de esos socios comerciales y con ello los apoyos económicos que se tenía previsto recibir.

Y aunque aún no se ha calculado el recorte que vendrá, este dejará al presupuesto para la promoción turística como el más limitado del que se tenga registro. Todo ello afectará gravemente el posicionamiento del Caribe Mexicano en el mapa turístico mundial.

Por lo anterior, las estrategias promocionales estarán orientadas de manera específica a los nichos turísticos de mayor rentabilidad y a los espacios virtuales en los cuales los costos de publicidad son los más económicos.

Los mercados a los cuales serán destinados los recursos promocionales durante el resto del 2020, ya con esta limitación presupuestal, serán México, Estados Unidos y Canadá, justo en ese orden, especialmente por su proximidad con Quintana Roo.

El giro turístico del Caribe Mexicano solo está a la espera de que sean retiradas las restricciones de viaje impuestas por las autoridades sanitarias para iniciar la reactivación de los negocios vinculados al ramo.



Notas relacionadas con Caribe Mexicano tiene limitados fondos de promoción por el coronavirus

Comentarios sobre Caribe Mexicano tiene limitados fondos de promoción por el coronavirus

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...