Campamento en Balneario San Joaquin

Campamento en Balneario San Joaquin, Queretaro Mexico

Campamento en Balneario San Joaquin, Queretaro Mexico

Ezequiel Montes es un pintoresco y encantador municipio ubicado en la región norte del estado de Querétaro. Se encuentra a aproximadamente 170 kilómetros al norte de la ciudad de Querétaro, la capital del estado. La cabecera municipal lleva el mismo nombre, Ezequiel Montes.

El municipio destaca por su belleza natural, ya que se encuentra rodeado de paisajes montañosos y hermosos campos agrícolas. Su clima es templado, lo que lo convierte en un lugar agradable para visitar durante todo el año.

Entre sus atractivos turísticos, se encuentran las bodegas y viñedos, ya que Ezequiel Montes forma parte de la Ruta del Vino de Querétaro, una región vinícola en crecimiento en México. Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vino, recorridos por los viñedos y aprender sobre el proceso de producción de vino.

Además, el municipio cuenta con algunas construcciones históricas y arquitectura colonial, como iglesias y haciendas que remontan a los siglos pasados. Estos lugares reflejan la rica historia de la región.

Ezequiel Montes también es conocido por su cultura y tradiciones arraigadas. A lo largo del año, se celebran diversas festividades, ferias y eventos que exhiben la identidad y la alegría de su gente.

Ezequiel Montes, Querétaro, es un destino turístico encantador que ofrece diversas atracciones para los visitantes. A continuación, se presentan algunos de los principales atractivos turísticos de esta región:

Viñedos y Ruta del Vino: Ezequiel Montes es conocido por formar parte de la Ruta del Vino de Querétaro, una región vinícola en crecimiento en México. Los visitantes pueden recorrer viñedos y bodegas, aprender sobre el proceso de producción de vino, disfrutar de catas de vino y deleitarse con la belleza de los campos de uvas.

Viñedo La Redonda: Es uno de los viñedos más populares de la región, que ofrece tours guiados, catas de vino y eventos especiales. Además, cuenta con un restaurante con vistas panorámicas y actividades para toda la familia.

Viñedo Finca Sala Vivé by Freixenet México: Otro viñedo destacado en la zona, donde los visitantes pueden recorrer las instalaciones, conocer el proceso de elaboración del vino espumoso, disfrutar de una cata y, si lo desean, comprar productos locales.

Santuario de la Santa Cruz: Es una iglesia emblemática ubicada en la cabecera municipal de Ezequiel Montes. Se destaca por su fachada de cantera y su arquitectura colonial.

Parroquia de Santa María de la Asunción: Otra iglesia importante en el municipio, que data del siglo XVII y cuenta con una hermosa arquitectura religiosa.

Hacienda Tovares: Es una antigua hacienda que ha sido restaurada y convertida en un hotel boutique. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la arquitectura histórica y la hospitalidad queretana.

Plaza Principal de Ezequiel Montes: Es el corazón del municipio y un lugar ideal para pasear y disfrutar del ambiente local. Aquí se realizan eventos y festividades durante el año.

Ferias y Fiestas: Ezequiel Montes celebra diversas festividades y ferias a lo largo del año, donde los visitantes pueden conocer la cultura y tradiciones locales, disfrutar de música, danzas, gastronomía y más.

Balnearios y áreas naturales: En los alrededores de Ezequiel Montes, se encuentran balnearios y áreas naturales donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar del entorno natural.

La gastronomía de Ezequiel Montes, Querétaro, está influenciada por la riqueza culinaria de la región de Querétaro y la zona del Bajío en México. A continuación, te presento algunos platillos y sabores característicos que puedes encontrar en esta área:

Carnitas: Un plato muy popular en la región, las carnitas son trozos de carne de cerdo cocidos lentamente en su propia grasa hasta quedar dorados y crujientes. Se sirven con tortillas y diversas salsas.

Quesadillas y Gorditas: Puedes disfrutar de una variedad de quesadillas y gorditas rellenas de diferentes ingredientes, como queso, hongos, chicharrón prensado, flor de calabaza, entre otros.

Enchiladas Queretanas: A diferencia de las enchiladas típicas, las enchiladas queretanas son tortillas rellenas de queso y bañadas en una salsa de chile guajillo y chile ancho. Se sirven con crema, queso fresco y cebolla.

Barbacoa: Un platillo tradicional, la barbacoa consiste en carne de borrego o res cocida lentamente en un hoyo excavado en la tierra, bajo tierra, utilizando hojas de maguey. Se sirve con tortillas y diversas salsas.

Gusanos de maguey: En algunos lugares, especialmente en los mercados y ferias, podrías encontrar esta peculiar delicadeza. Los gusanos de maguey son larvas comestibles y se utilizan como relleno en tacos y otros platillos.

Guisos regionales: Podrás probar diversos guisos preparados con ingredientes locales, como pipián verde (salsa verde espesa), mole queretano y chile en nogada.

Postres: En la repostería local, encontrarás deliciosos dulces típicos como alegrías (dulces de amaranto), palanquetas (dulces de nuez o cacahuate con piloncillo), cajeta (dulce de leche de cabra) y diferentes tipos de dulces de frutas.

Vinos y licores: Dado que Ezequiel Montes forma parte de la Ruta del Vino de Querétaro, también puedes disfrutar de vinos locales de alta calidad, tanto tintos como blancos. Además, puedes probar licores regionales como el mezcal y el licor de damiana.

La gastronomía de Ezequiel Montes refleja la riqueza cultural y culinaria de la región, donde los sabores tradicionales se combinan con influencias modernas. Al visitar la zona, no dudes en probar algunos de estos deliciosos platillos y experimentar los sabores únicos de la cocina local.

Para llegar a Ezequiel Montes, Querétaro, desde diferentes lugares, puedes utilizar diferentes medios de transporte, como automóvil, autobús o avión, dependiendo de tu ubicación y preferencias. A continuación, te describo algunas opciones comunes para llegar a Ezequiel Montes:

En automóvil:

Desde la Ciudad de México: Puedes tomar la Autopista México-Querétaro (autopista 57D) en dirección a Querétaro. Luego, sigue las indicaciones hacia San Juan del Río y, finalmente, hacia Ezequiel Montes.

En autobús:

Desde la Ciudad de México: Puedes tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses del Norte en la Ciudad de México hacia San Juan del Río o hacia Querétaro. Desde cualquiera de estas ciudades, hay servicios de transporte local que te llevarán a Ezequiel Montes.

En avión:

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO) es la opción más cercana para llegar en avión. Desde allí, puedes tomar un taxi o un coche de alquiler para llegar a Ezequiel Montes, que se encuentra a aproximadamente 40-50 minutos en coche desde el aeropuerto.

El Balneario San Joaquín es un lugar muy completo que ofrece a sus visitantes la posibilidad de acampar en sus extensas áreas verdes, además de las siguientes instalaciones y servicios:

Albercas

Chapoteaderos

Toboganes

Pistas de patinaje

Cafetería y snacks

Tienda

Cancha de básquetbol

Zona de campismo

Estacionamiento

Eventos especiales

Horario

Sábado y domingo de 09:00 a 18:30.

Tarifas

Noche de campamento: $40 por persona

Contacto

Teléfono: 01(441) 277 0873 /01(442) 217 9396

Correo: balneario_sanjoaquin@hotmail.com

Sitio web: www.balneariosanjoaquin.com

Facebook: www.facebook.com/Balneario-San-Joaqu%C3%ADn

Ubicación

Carretera Tequisquiapan - Ezequiel Montes km 12, La Redonda de Abajo, Ezequiel Montes, Querétaro


Fotos de Campamento en Balneario San Joaquin


Comentarios sobre Campamento en Balneario San Joaquin, Queretaro

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.




Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine

loading...