ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios y rincones turísticos de Chihuahua

Balnearios y rincones turísticos de Chihuahua, Balnearios Mexico

En la parte este del territorio chihuahuense es posible visitar una sorprendente biodiversidad en sus espacios silvestres. Es una porción de Chihuahua que abarca municipios como los de Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame y Aldama. Es interesante conocer cuáles son algunos balnearios y rincones turísticos de Chihuahua para visitar en las próximas vacaciones.

Hablar de Aldama es hacerlo acerca de una comunidad ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Chihuahua. Los orígenes de Aldama se remontan al siglo XVII. Se presenta ante los visitantes como una pequeña urbe de estilo provincial que ha sabido conservar sus principales construcciones históricas. Uno de sus edificios más importantes es el Templo de San Jerónimo, el cual cautiva a los turistas con su estilo barroco y sus tres naves construidas de cantera rosa.

Por los rumbos de Aldama se hallarán varios balnearios los cuales son visitados especialmente por los habitantes de la zona. Son especialmente disfrutables en el periodo estival por las elevadas temperaturas que se presentan en la región, cuando se antoja más obsequiarse un chapuzón. Muchos de esos balnearios chihuahuenses tienen zonas para el esparcimiento acuático infantil, asadores y una pequeña tienda de abarrotes.

No menos disfrutable es el zoológico de Aldama, mismo que tiene un lago en el cual se puede practicar la pesca deportiva y áreas con juegos infantiles. Algunas de las especies que incluye este zoológico son: mapaches, osos, tortugas, serpientes, tigres, cocodrilos y varias más.

Cerca de Aldama se encuentra la comunidad de San Diego de Alcalá, la cual cuenta con un aprovechable ramillete de atracciones para los viajeros. En esta parte de la entidad se combinan paisajes hermosos, parajes silvestres de variada biodiversidad, zonas desérticas y sitios con aguas termales.

Precisamente en esta localidad se encuentra el Balneario de San Diego de Alcalá. En realidad, son dos centros de diversión acuática con los que cuenta San Diego de Alcalá, los cuales tienen albercas para chicos y grandes, jardines con palmas, lechuguilla y cactus e instalaciones higiénicas y en perfectas condiciones para la comodidad de los visitantes. No hay que perderse la formidable oferta turística que nos ofrece Aldama y el territorio chihuahuense en general.



Notas relacionadas con Balnearios y rincones turísticos de Chihuahua

Comentarios sobre Balnearios y rincones turísticos de Chihuahua

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.