ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios y parques para vacacionar en México sin gastar mucho

Balnearios y parques para vacacionar en México sin gastar mucho, Balnearios Mexico

En la República Mexicana hay sitios adecuados para practicar el campismo, sin que ello implique un gasto excesivo para el bolsillo. Cualquier periodo vacacional que se presente a lo largo del año, e incluso algún día feriado, nos abre la posibilidad de pasar acampar en ambientes de gran pureza silvestre. En lo que sigue mencionaremos esa y otras ventajas relacionadas con lugares como el Parque Las Estacas, el Parque Ejidal San Nicolás y las Grutas de Tolantongo.

Para quienes habiten en las proximidades de la capital mexicana tienen una opción ecoturística muy interesante en el Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan. Es un sitio de esparcimiento natural localizado en el Ajusco, en el cual los turistas pueden practicar trekking, ciclismo y la pesca de truchas. El costo de acceso es bastante accesible y pagando un extra se puede ingresar con nuestra mascota.

En el estado de Hidalgo hay muchos balnearios interesantes y uno de ellos es Grutas de Tolantongo. Los visitantes hallarán este balneario aguas termales y espacios silvestres para practicar el campismo con total seguridad. Hermosas cascadas abastecen el río y las pozas de este parque acuático y también las estupendas albercas que incluye.

En las Grutas de Tolantongo se tiene un espacio natural excelente para divertirse con el senderismo y los saltos en tirolesa. El costo de acceso es bastante razonable y si no se cuenta con una tienda de campaña se tiene la opción de alquilar una en el mismo balneario.

Otro excelente parque acuático que cuenta con instalaciones propicias para el ecoturismo es Las Estacas en Morelos. Los turistas hallarán allí piscinas, spa, tirolesas, buceo y esnórquel. El costo es mayor con respecto al acceso a los parques anteriores, aunque vale la pena por la gran calidad de sus instalaciones y la seguridad que se tiene en este famoso balneario.

Una alternativa adicional la hallaremos en el Parque Nacional el Chico, excelente para la práctica del turismo de naturaleza, actividades relacionadas con el montañismo, escalada en roca y otras actividades al aire libre. Las alternativas de alojamiento en el lugar incluyen cómodas cabañas y plataformas especiales para instalar tiendas de campaña.



Notas relacionadas con Balnearios y parques para vacacionar en México sin gastar mucho

Comentarios sobre Balnearios y parques para vacacionar en México sin gastar mucho

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.