ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios y atractivos turísticos en Pahuatlán, Pueblo Mágico

Balnearios y atractivos turísticos en Pahuatlán, Pueblo Mágico , Balnearios Mexico

Pahuatlán es uno de los lugares más interesantes del estado de Puebla. Para quienes deambulan por la Sierra Norte de la entidad, es muy estimulante visitar Pahuatlán, tanto por su ambiente frío y montañoso, como por su provincial entorno urbano con estrechas calles y pintorescas viviendas. Pahuatlán es un sitio que nos incita al disfrute romántico y gastronómico. En las líneas que siguen mencionaremos cuáles son los principales atractivos de Pahuatlán, incluyendo cercanos balnearios que seguramente les encantarán.

Esta comunidad poblana es inconfundible por su entorno montañoso y estas características naturales hacen que sea excelente para la práctica del ciclismo, la escalada en roca o el trekking. Los afectos al senderismo pueden conocer el puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla o de Xolotla, el cual tiene una extensión de 60 metros y que se ubica en un entorno especialmente exuberante y atractivo.

Otro sitio en el entorno de esta comunidad poblana que tiene un gran potencial para el turismo de naturaleza es el Mirador Ahíla, ubicado en la población homónima que se encuentra en las proximidades y que tiene una altitud de 1,750 metros. Desde allí se pueden admirar formidables panorámicas de los espacios silvestres de Pahuatlán.

También es interesante conocer algunos de los mejores balnearios que se encuentran en Pahuatlán, como, por ejemplo, Balneario El Paraíso Escondido. Es uno de los lugares más propicios para la diversión y la convivencia familiar que se pueden hallar en la zona. Este centro de esparcimiento acuático tiene piscinas, aguas de manantial, chapoteaderos, regaderas, baños, sillas y muchos otros servicios e instalaciones para atender a los visitantes.

Balneario El Paraíso Escondido se localiza en Camino a Albercas, en Pahuatlán, domicilio conocido. El sitio abre sus puertas de las 10 de la mañana a las 8 de la noche de todos los días de la semana y maneja un costo de ingreso al alcance de todos los bolsillos.

También les recomendamos conocer a fondo las tradiciones artesanales de Pahuatlán, especialmente en lo que se refiere a la creación de papel amate. Este último es un papel de origen vegetal que se elabora de modo artesanal y que posteriormente se decora con pintura de colores.

En el pueblo de San Pablito, localizado en las cercanías, se acostumbra a elaborar papel amate desde hace varias generaciones, pero lo mismo ha sucedido en la comunidad de Pahuatlán. Por ello es habitual hallar en las calles de la población abundantes comercios dedicados a la venta de papel amate y otros productos artesanales.



Comentarios sobre Balnearios y atractivos turísticos en Pahuatlán, Pueblo Mágico

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

loading...



Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine

loading...