ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios para visitar en Yucatán

Balnearios para visitar en Yucatán, Balnearios Mexico

Pocas experiencias turísticas resultan tan gratas como visitar un balneario aprovechando un fin de semana o un día feriado. En el vasto territorio nacional es posible hallar balnearios de excelente nivel para tener abundante descanso y relajación. Un ejemplo de ello lo tenemos en Yucatán, una de las entidades más atrayentes de la geografía mexicana, tanto por su naturaleza como por su cultura.

Hay que destacar el agradable clima que tiene Yucatán, con una temperatura promedio que ronda los 26 grados centígrados al año, lluvias abundantes en el periodo estival y un ambiente de tipo tropical.

En esta nota comentaremos cuáles son los mejores balnearios para visitar en el estado de Yucatán.

En primer lugar, tenemos a Dzitnup, un paraje natural de características muy interesantes y gran potencial para el ecoturismo. El sitio, al cual también se le llama Xkeken, tiene grutas impresionantes. Dzitnup es uno de los cenotes más interesantes que se pueden visitar en el territorio yucateco, en especial por sus cristalinas aguas y por la pureza silvestre de su entorno.

Cabe mencionar que Dzitnup se localiza a solo unos cuantos kilómetros de Valladolid, siguiendo la carretera 180 que vincula Cancún a la capital yucateca.

Es tiempo de comentar acerca de Ucil, lugar que destaca por su gran atractivo para el ecoturismo y la relajación. Se trata de un cenote que tiene 18 metros de diámetro y aguas limpias de un azul muy puro y que tienen una gran profundidad. El cenote Dzitnup también se distingue por la gran visibilidad de sus aguas, mismas que permiten gozar a lo grande en ellas del submarinismo.

Ucil es un cuerpo de agua que se encuentra en las proximidades de Cenotillo, lugar atractivo por su tranquilo ritmo de vida y pintoresco ambiente.

Otros estupendos balnearios del estado de Yucatán son, por ejemplo, Las Gaviotas y el Centro Vacacional ISSSTE. En cuanto a este último, se trata de un centro de esparcimiento que cuenta con todos los servicios para garantizar la diversión y el descanso de los visitantes. Por lo que se refiere a Las Gaviotas, es un balneario muy ameno que tiene tres grandes piscinas, servicio de vigilancia, sanitarios, regaderas y un excelente restaurante-bar.



Notas relacionadas con Balnearios para visitar en Yucatán

Comentarios sobre Balnearios para visitar en Yucatán

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.