Laguna Guerrero es conocida mundialmente por albergar al Santuario del manatí, en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos; la principal atracción es Daniel, un ejemplar de manatí adulto en semi-cautiverio; fue encontrado recién nacido (todavía contaba con el cordón umbilical) el 14 de septiembre de 2003, a orillas de la laguna. Desde entonces, un equipo de especialistas se encargó de su atención, por lo que está acostumbrado a la presencia de seres humanos. Es posible encontrar más ejemplares de manatí en Belice, la zona del Río Hondo, y la Bahía de Chetumal, donde exploran en búsqueda de su alimento.
El santuario cuenta con muelle, un mirador elevado y áreas designadas para el cuidado de Daniel y otros ejemplares que pudieran llegar al lugar. Aunque el Santuario está destinado exclusivamente al estudio y conservación de las especies mamíferas acuáticas, abre sus puertas al público con fines educativos y de concientización ambiental, por lo que se atienden a grupos escolares y tesistas.
Por otro lado, la Laguna Guerrero está rodeada de un paisaje exótico de plantas tropicales, orquídeas y palmeras, y uno puede nadar en sus aguas de color azul turquesa o relajarse en los distintos restaurantes con palapas, mientras disfruta de un buen ceviche o de cualquier platillo especialidad de la casa.
Martes a domingo de 10:00 a 17:00.
Chetumal, Quintana Roo
Comentarios sobre Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo
Publica un comentario