ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Avanza la reactivación turística en la isla Cozumel del caribe mexicano

Avanza la reactivación turística en la isla Cozumel del caribe mexicano , Balnearios Mexico

El turismo en la isla Cozumel, ubicado en el caribe mexicano, sigue avanzando luego de permanecer cerrado por 15 meses. Distintos cruceros con miles de pasajeros han arribado a sus costas de aguas turquesas y arena blanca mediante un estricto control sanitario con el fin de evitar contagios.

Las diversas actividades que se realizan en la isla Cozumel estuvieron cerradas por más de un año, pues además de ser un paraíso para vacacionar por ser un lugar único, también es un centro comercial importante para la pesca por los distintos peces que se encuentran en sus mares. Bonito, barracuda y sábalo son algunas de las especies. Aunque las costas se encontraban cerradas, durante el periodo de confinamiento era normal encontrar locales pescando con señuelos de pesca hechos a base de goma tipo spinning.

Desde el 16 de junio la isla caribeña se encuentra recibiendo visitas de distintas partes del mundo. Solo hasta el 31 de julio se contabilizaron un total de 18 cruceros. El primero en arribar fue el Adventure of the Seas de Royal Caribbean con dos mil pasajeros a bordo cuyo viaje inició en la capital de las Bahamas, Nassau.

Cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos permitieron la salida de embarcaciones desde sus puertos, fue entonces cuando la isla insignia de Quintana Roo recibió dos visitas más: Adventure of the Seas y el Celebrity Edge de Celebrity Cruises. El anuncio del CDC permitió que 10 de los 14 cruceros tuvieran como origen a Estados Unidos y el resto de las Bahamas.

En el rubro aéreo, los datos brindados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) muestran un considerable aumento de pasajeros, específicamente un 40 % mayor al del año pasado. Los visitantes totales pasaron de 48 mil a 67 mil, siendo 45 mil los provenientes de otras naciones y 22 mil de otras partes de México.

Este incremento se dio gracias a la apertura de los vuelos internacionales, que en la isla ya suman más de 16 destinos directos, siendo Orlando la última ciudad en unirse a través de la aerolínea Frontier. Se espera que los viajes inicien la primera semana de noviembre.

Por otro lado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha trabajado en distintas formas de promoción a través de distintos medios nacionales y estadounidenses, donde se da a conocer las bondades de la isla mediante videos comerciales. Además se ha hecho presente en distintas ferias turísticas alrededor del mundo, destacando el Ultra Summit y la Caravana Digital del Caribe en España.



Notas relacionadas con Avanza la reactivación turística en la isla Cozumel del caribe mexicano

Comentarios sobre Avanza la reactivación turística en la isla Cozumel del caribe mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...