ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Actualidad turística de México en el marco de la Nueva Normalidad

 Actualidad turística de México en el marco de la Nueva Normalidad, Balnearios Mexico

México es una de las diez naciones más importantes en el mapa turístico global. Tal éxito en el giro vacacional ha sido acreditada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La nación mexicana ha reactivado parcialmente sus actividades turísticas, aunque la crisis por el virus Sars CoV 2 no ha disminuido. Es importante que se recuperen en el territorio mexicano dinámicas económicas como los paseos turísticos, aunque respetando al máximo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid 19.

Así como otros países del mundo, México tuvo que cerrar sus actividades económicas por el nuevo coronavirus y con ello se obligó a los restaurantes y hoteles a reprogramar y cancelar paseos y excursiones de buceo, recorridos ecoturísticos, experiencias lúdicas en cenotes y gastronómicas en los mejores restaurantes de la CDMX. También fueron cerrados temporalmente los sitios arqueológicos del país.

Gloria Guevara, quien encabeza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, mencionó que el plan para México es ir abriendo las actividades del sector poco a poco. En primera instancia se tratará de llegar a los visitantes nacionales, a continuación, los vacacionistas estadounidenses y canadienses y finalmente el resto del planeta.

De modo complementario, la actividad aérea en la nación mexicana se ha incrementado paulatinamente. Por ejemplo, Delta incrementará sus vuelos sin escalas a Cancún y la CDMX desde julio y los meses por venir.

Por otra parte, se están llevando a cabo vuelos cotidianos desde Atlanta a Cancún y la capital del país. Otros menos frecuentes se desarrollan desde Salt Lake City y Detroit hasta las mencionadas ciudades mexicanas. Por lo que se refiere a Los Ángeles, desde esta urbe californiana se están realizando vuelos hasta Los Cabos en Baja California Sur y Puerto Vallarta.



Notas relacionadas con Actualidad turística de México en el marco de la Nueva Normalidad

Comentarios sobre Actualidad turística de México en el marco de la Nueva Normalidad

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.



loading...



Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...