ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

7 lugares increíbles en Chiapas

7 lugares increíbles en Chiapas, Balnearios Mexico

El sur de México es increíble, pero Chiapas es mágico, ancestral y muy natural. Descubre lo que este pueblo mexicano tiene para ti: desde selvas, bosques, manguales, cascadas espectaculares, ríos y, sobre todo, su gente, su lengua y sus tradiciones.

 

  • Palenque

 

El punto neural del misticismo en la Cultura Maya, pues su majestuosidad va acorde a su historia por sus espectaculares pirámides en México. Es un recorrido a la zona arqueológica de Toniná, en el que irás admirando las cascadas o la imponente selva Lacandona.

Te recomendamos quedarte en el Recinto arqueológico Palenque, pues la distancia entre éste y la zona arqueológica es de apenas 9 kilómetros y hay varias opciones de alojamiento y comida; sin embargo, está en la selva y es necesario usar taxi o contar con transporte. Contratar guías es una buena opción porque, además de explicarte a detalle la zona, te facilitan los accesos por su conocimiento de la zona.

 

  • Cascadas de Agua azul

 

No existe mejor lugar para una fotografía que todo mundo envidiará que en el sur de México y un lugar para visitar imperdible: las Cascadas de Agua Azul. Una reserva de la Biósfera es un área protegida con reconocimiento internacional por sus impresionantes cascadas blanquiazules fruto de las sales de carbonatos que llevan disueltas y el lecho calizo del río.

Para ir a este maravilloso sitio lo mejor es tomar un tour en agencias oficiales, pero si decides ir por tu cuenta prepara el viaje con ropa ligera (un cambio por si decides entrar al agua), zapatos cómodos, protector solar y repelente contra insectos, así como la mejor época para ir es de diciembre a julio, que es cuando se presenta el color azul.

 

  • San Juan Chamula

 

El contacto con los ancestros y con las tradiciones milenarias no puede ser más puro que en este lugar, viaja al pasado y descubre su cultura. Inicia con la Gran Plaza, donde se realizan todos los eventos más importantes, después visita su iglesia, un centro espiritual y sobrio, pero cuidado, restringido a las fotografías y muy vigilado por los “mayoles” (policías) que cuidan eso y comportarse de manera inconveniente.

Aquí podrás encontrar diversos grupos nativos de tzotziles que pueden vender artesanías, textiles de lana y algodón, sombreros de palma, cerámica, entre otras cosas. La principal fiesta del pueblo es el 24 de junio cuando se celebra el día de San Juan Bautista.

 

  • San Cristóbal de las Casas

 

Un Pueblo Mágico que sobresale por sus paisajes increíbles y niebla caprichosa; sal y camina para transportarte al pasado, pues sus construcciones son virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico como la Catedral se San Cristóbal y el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Aquí, como en San Juan Chamula, cuidado con las fotos porque algunos lugareños piensan que al tomarles fotografías se les roba el alma.

En este sitio, tiene que visitar el Mercado de Dulces y Artesanías, ideal para comprar ropa con exquisitos bordados, sarapes, faldas o hasta trabajos de hierro forjado.

 

  • Lagos de Montebello

 

Lagos de Montebello es un parque nacional con un conjunto de lagos y lagunas, 52 en total, que son una cadena de antiguos cenotes famosos por los colores de sus aguas donde se puede realizar actividades como paseo en lancha, caminata, senderismo, campismo, kayak, ciclismo de montaña, cabalgata y avistamiento de flora y fauna; te puedes quedar en una reserva de la zona.

Para llegar hay que decidir a qué parte ir, pues la visita tiene dos caminos en el que el primer te lleva al Parque Nacional donde están los lagos rodeados de bosques y algunos centros de servicios, desde ahí está muy cerca un arco natural de 40 metros; el otro camino lleva a las lagunas de Montebello, entre otras, y donde se pueden hacer recorridos en balsas hechas de pino o en cayucos.

 

  • Frontera con Guatemala

 

Laguna Internacional es una de las Lagunas de Montebello, en Chiapas, y se puede ver en medio del agua, el cable con unas bolas de plástico que señala la frontera entre México y Guatemala. Forma parte de un sistema de 30 espectaculares lagunas con un parador turístico con miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías en el ejido Tziscao.

El parque ofrece diversas oportunidades a los senderistas para avistar las aves, el bosque de niebla, las orquídeas, la flora y la fauna. Todos los paseos están enfocados a lo rústico, natural o cultural y son únicos del Parque Natural Ecoturístico Tziscao. Puedes disfrutar de la playa, hacer picnic en sus instalaciones destinadas a ese fin y caminar o rentar un caballo para conocer un cenote cercano.

¡Siga estos consejos, elija su destino, reserve uno de los hoteles en Chiapas y tenga un viaje inolvidable!



Notas relacionadas con 7 lugares increíbles en Chiapas

Comentarios sobre 7 lugares increíbles en Chiapas

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.