ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

3 lugares que visitar el fin de semana en Monterrey

3 lugares que visitar el fin de semana en Monterrey, Balnearios Mexico

La ciudad de Monterrey es una de las urbes con mayor crecimiento de México, su privilegiada cercanía a los Estados Unidos de América le brinda un impulso importante que se ha sabido capitalizar. Por ello también se ha convertido en un destino turístico relevante.

Un fin de semana puede parecer poco tiempo y es que en realidad lo es, pero puede aprovecharse magníficamente planeando con antelación los sitios que se quieren visitar, la investigación es importante en este punto pues hay lugares que contienen una mayor cantidad de historia dentro de sus muros y estos son los que no pueden faltar en tu viaje.

Aunque Monterrey es una ciudad con un dinamismo constante y un aire cosmopolita, también tiene ciertos pedazos de historia que, aunque van de la mano con el crecimiento, recuerdan los tiempos en los que la ciudad aún no era el monstruo industrial y económico que es ahora.

Parque Fundidora

Por supuesto, uno de los lugares más icónicos de todo Monterrey, conocido a nivel nacional e internacional, es el parque Fundidora, un parque urbano con una historia muy particular que aún se puede respirar en cada rincón de sus 144 hectáreas.

Durante la mayor parte del siglo XX estos terrenos fueron propiedad de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, desde 1900 hasta 1986.

La compañía Fundidora fue la primera en contar con un alto horno en América Latina, llegando a producir hasta 100,000 toneladas anuales de acero, actualmente el alto horno número 3 continúa en pie y es la sede del Museo del Acero, aquí se puede conocer más sobre esta industria y el impacto que tuvo en Nuevo León y en el país.

Visitar este lugar es toda una experiencia, por ejemplo, el Paseo Santa Lucía es un lago artificial ubicado dentro del mismo complejo donde se puede navegar, conectando este parque con la Macroplaza de Monterrey.

Barrio Antiguo de Monterrey

Todas las ciudades comenzaron en algún punto específico, estos lugares representan un importante registro vivo de la historia y por ello merecen un reconocimiento especial.

El barrio antiguo de Monterrey data del siglo XVI, sin embargo, la mayoría de las construcciones que se encuentran aún en pie son del siglo XVIII, es el lugar donde podrás admirar las viejas casonas y su arquitectura propia de la época colonial.

La Catedral de Monterrey es uno de los sitios de mayor interés para los turistas, pues, independientemente de la religión que cada quien profese, esta es una muestra impresionante de la arquitectura virreinal con predominio del estilo barroco.

En el barrio antiguo de Monterrey se puede disfrutar de la vida nocturna pues cuenta con muchos restaurantes y bares, la mayoría de sus calles son peatonales, por lo cual puedes disfrutar a pie descubriendo este sitio.

Cascada Cola de Caballo

Para terminar un buen fin de semana en Monterrey, nada como visitar un atractivo turístico formado gracias a la naturaleza y admirar las maravillas de la tierra, claro siempre respetando el lugar y retirando la basura.

Cola de Caballo es una cascada de 25 metros de altura. Entre las actividades que pueden realizarse en este lugar hay salto en bunge desde 70 metros de altura, posicionándolo como uno de los más altos de México, tirolesas, área de descanso, asadores y alquiler de carretas y caballos.

Los puentes colgantes dentro del complejo del parque ecoturístico le dan un aspecto antiguo que llama la atención de los visitantes año con año.

Estas y muchas otras actividades sobre qué hacer en Monterrey pueden darte un fin de semana para recordar, aventúrate a conocer más sobre esta impresionante ciudad.



Notas relacionadas con 3 lugares que visitar el fin de semana en Monterrey

Comentarios sobre 3 lugares que visitar el fin de semana en Monterrey

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.





Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

compra un post en este blog

loading...



loading...