ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Turismo arqueológico en el mundo maya

Si en el marco de alguna charla alguien te menciona alguna referencia a las costas de Quintana Roo, hay granes probabilidades de que lo primero que pienses será en unas vacaciones excelentes en la playa. Es algo comprensible considerando la privilegiada geografía de la zona. No obstante, el Caribe Mexicano es mucho más que solo una garantía para el descanso y la diversión playera. También quienes gusten del turismo cultural tienen mucho por conocer por estos rumbos del país. Por ejemplo, hay magníficas zonas arqueológicas que causan admiración e interés en los visitantes nacionales y foráneos que vacacionan en las costas caribeñas. Y es que definitivamente México es la mejor alternativa para acceder a lo mejor del mundo maya en tiempos precolombinos.

Disfrutar de lo mejor de la arqueología maya en el Caribe Mexicano no es difícil. Hay muchos sitios interesantes para visitar. Uno de ellos se ubica en el ecoparque Xcaret. Se trata de restos del antiguo asentamiento de P’olé, un centro mercantil de gran relevancia en los tiempos precolombinos. Habiendo tenido su periodo de máximo esplendor ente los siglos XI y XVI, las ruinas de P’olé en la actualidad se perfilan como una de las atracciones que tiene el famoso ecoparque de Xcaret, uno de los más aconsejables de visitar en el entorno de la Riviera Maya.

También por el sureste mexicano, pero como una prolongación a un viaje más allá de Quintana Roo, les sugerimos trasladarse a Uxmal, un yacimiento de la cultura maya que cuenta con estructuras admirables y que tiene una enorme relevancia para comprender la historia de la región. Se localiza en el estado de Yucatán. A mediados de la década de 1990, Uxmal fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su extraordinaria valía arquitectónica, histórica y arqueológica. Les recomendamos admirar especialmente estructuras del lugar como la Pirámide del Adivino, con sus 32 metros de altura.

Como hemos visto se puede tener una magnífica experiencia turística de los vestigios arqueológicos que existen cerca de las costas quintanarroenses. No obstante, para facilitar la tarea de visitar los yacimientos más interesantes, es aconsejable contar con un alojamiento estratégicamente elegido, es decir, que cuente con una ubicación propicia para visitar sin problemas varios sitios prehispánicos de interés, justo como los que les hemos mencionado.

Una opción magnífica al respecto la tenemos en el Hotel Grand Oasis Cancún, el cual, por la calidad del servicio que allí se ofrece, es equiparable al estupendo Hotel Fontan Ixtapa, uno de los mejores en el entorno del Pacífico Mexicano.


Comentarios sobre Turismo arqueológico en el mundo maya

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.