ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Playas baratas para vacacionar en la República Mexicana

No es necesario contar con un presupuesto desmedido para viajar a las costas mexicanas y tener unas vacaciones estupendas. Hay mucho para elegir en los extensos litorales mexicanos, e incluso considerando los principales destinos turísticos de playa en el ámbito nacional, quedan aún rincones poco conocidos, playas de ambiente virgen para olvidarse de todos los problemas y dedicarse al descanso y la diversión. Tomando en cuenta esta generosa oferta para el veraneo, en lo que sigue les mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas baratas para vacacionar en la República Mexicana. No se las pierdan. Las playas del estado de Michoacán son atractivas en muchos sentidos, por ejemplo, al no haber sido explotadas al máximo por la industria turística. Por este motivo, es sencillo hallar en ellas virginales rincones costeros para disfrutar sin requerir para ello un gran presupuesto.

Mexiquillo es una estupenda playa rodeada de numerosos enteros. En realidad, se trata de un conjunto de parajes costeros que se prestan para admirar a los animales y plantas del ecosistema local. También se trata de un importante sitio de anidación para la tortuga marina. Las posibilidades para el ecoturismo que nos ofrece Mexiquillo parecen inagotables, ya que en los esteros también pueden observarse impresionantes cocodrilos y en los alrededores variadas especies de aves acuáticas.

Nuestra siguiente recomendación es playa Nexpa, se trata de un rincón adecuado para el turismo de naturaleza y la aventura. Tiene una extensión y un oleaje perfecto para desafiar a las olas por medio del surf. Las olas especialmente en el período estival llegan a tener hasta 3 metros de altura. Pero, además, sin tener que gastar mucho dinero, playa Nexpa nos ofrece otras varias alternativas de esparcimiento, como por ejemplo, la pesca deportiva y la navegación en kayak. En sus cercanías se pueden rentar lanchas y montar campamentos.

Finalmente, como sugerencia adicional, tenemos a Caleta de Campos, una de las caletas más célebres del territorio michoacano, excelente para la práctica de la natación y el camping. En la zona, es habitual encontrar turistas divirtiéndose practicando el buceo y el windsurf.

De manera que, no es preciso contar con un gran presupuesto para pasar un periodo de asueto en las costas nacionales. Es suficiente con tener la información necesaria acerca de los destinos por visitar. Lo mismo puede afirmarse para el caso de elegir alojamiento en los mejores destinos de playa del territorio nacional. Por ejemplo, si se viaja a Mazatlán lo mejor es quedarse en el estupendo hotel Riu Mazatlán, muy exitoso por sus variadas promociones. En cambio, para alojarse en un lugar tan atractivo como Playa del Carmen, lo más aconsejable es reservar en el hotel Riu Lupita.


Comentarios sobre Playas baratas para vacacionar en la República Mexicana

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)