ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las playas más económicas de México

El territorio nacional es vasto y variado. México es un país con una geografía realmente privilegiada, dotado de una enorme diversidad de ecosistemas asentados en sus muchas entidades. En cierto sentido, explorar un desierto en el norte del país o una densa selva en el sureste mexicano, es como trasladarse a lejanos y exóticos países. Considerando estas características geográficas del país, se comprende que la lista de playas disponibles para vacacionar resulta bastante amplia. Es uno de los motivos por los cuales no siempre resulta sencillo seleccionar las playas más económicas de México. Justo como apoyo para quien tenga esa duda, en lo que sigue mencionaremos cuáles algunas de estas zonas costeras tan propicias para visitar.

Nuestra primera recomendación incluye las playas guerrerenses de Tamarindo, Hornitos y Hornos. No se requiere un gran presupuesto para disfrutar de estas playas hermosas del Pacífico Mexicano, las cuales cuentan con arena tersa y un oleaje calmo. Las tres exhiben paisajes espectaculares y una gran cantidad de palmeras. Por sus características naturales, son sitios excelentes para la práctica del paracaidismo y la natación.

Nos trasladamos a las costas oaxaqueñas para recomendarles Estacahuite, playa de aguas templadas y oleaje tranquilo de escasa profundidad. Justo frente a la playa se encuentra una estructura coralina excelente para fines de submarinismo, en especial, para tomar fotografías subacuáticas de gran belleza. Las aguas de Estacahuite también se prestan para la práctica de la natación y la pesca. Por el hecho de que no cuenta con la proyección turística que tienen otras playas oaxaqueñas más famosas, no se requiere un gran presupuesto para disfrutar de ella. No se la pierdan.

Una recomendación adicional la tenemos en Puerto Arista, playa chiapaneca de las más populares y visitadas a lo largo del año. Tiene una extensión aproximada de 32 kilómetros y por ser una Playa mar abierto, exhibe un oleaje intenso. Pero, aun con lo anterior, pueden practicarse en ella algunas actividades recreativas como la natación la pesca y los recorridos en lancha. Además, en su arena de color dorado se pueden disfrutar de pasatiempos como el voleibol y el fútbol playero.

Además de los destinos antes mencionados, conviene tomar en cuenta algunos lugares consolidados en el medio turístico nacional como alternativas a tomar en cuenta. Tal vez no sean de las playas más económicas de México, pero si de las más hermosas y populares. Nos referimos a Cancún, en el estado de Quintana Roo y Acapulco, en el estado de Guerrero. Para alojarse en el primero de estos centros de veraneo, un hotel excelente es el Krystal Cancún. En lo que se refiere al segundo, hay hoteles en Acapulco sumamente seguros y bien ubicados que vale la pena tomar en cuenta.


Comentarios sobre Las playas más económicas de México

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)