ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Mazatlán, la fascinante Perla del Pacífico

¿Por qué visitar Mazatlán? ¿Qué distingue a Mazatlán en una región con tantos lugares hermosos para visitar como el Pacífico Mexicano? Conocer la respuesta a estas cuestiones es algo fascinante, ya que nos permite descubrir los atractivos de uno de los centros de veraneo más importantes del país. La llamada “Perla del Pacífico” es uno de los mejores lugares para encontrar esparcimiento y descanso a manos llenas en las costas de Sinaloa. Conozcamos más acerca de los atractivos principales que nos brinda Mazatlán, joya vacacional del territorio mexicano.

En primer lugar Mazatlán, la deseada Perla del Pacífico, es muy admirada por sus espaciosas playas de oleaje calmo y por tratarse del puerto de mayor tamaño en todo el Pacífico Mexicano. Una de sus zonas más atrayentes es la Dorada, ya que cuenta con hoteles, plazas comerciales, centros de diversión nocturna, zonas costeras muy románticas y modernos centros de negocios.

La costera cuenta con más de 24 kilómetros, es una franja del territorio mazatleco que da hacia el mar y que ofrece a los visitantes una seguidilla de playas y esculturas muy gratas de admirar. En cuanto a las obras de arte que engalanan la costera destacan el monumento a la Continuidad a la Vida, una creación de Pedro Jiménez Corona o bien el monumento que representa a un grupo de personas desnudas- en realidad es un faro- que los lugareños conocen como “monos-bichis”.

Desde esta zona de Mazatlán se pueden tomar espectaculares fotografías panorámicas. No menos interesante es la Glorieta del Clavadista, en la cual los visitantes pueden admirar como nadadores experimentados se arrojan al mar desde un elevado risco.

Y por si fuera poco, en este destino costero de Sinaloa se tiene la oportunidad de ascender al faro natural de mayor altura en el mundo, mismo que se ubica en lo alto del Cerro del Crestón, aproximadamente a 157 metros sobre el nivel del mar.

Lo anterior nos ha servido para comprobar los muchos puntos de interés que podemos hallar en Mazatlán. Otra faceta que coloca a Mazatlán a la altura de los mejores destinos vacacionales del continente la tenemos en su oferta de alojamiento. Para comprobarlo basta con mencionar al moderno y recomendable Hotel Riu Mazatlán, el cual, por el satisfactorio servicio que nos ofrece, no le queda a la zaga a centros de hospedaje tan reconocidos como el Hotel Princess Acapulco.


Comentarios sobre Mazatlán, la fascinante Perla del Pacífico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)