ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Explorando los rincones mágicos de Quintana Roo

El estado de Quintana Roo cuenta con uno de los mares de mayor belleza en el planeta: el Mar Caribe. Se trata de un formidable cuerpo de agua de color turquesa cuyo oleaje humedece tersa arena blanca en un ambiente exótico, de vegetación abundante y un grato clima. Aunado a lo anterior, vale la pena explorar los rincones mágicos de Quintana Roo, especialmente en sus costas, porque no todos sus atractivos se ubican en la superficie.

En efecto, las profundidades del mar en el Caribe Mexicano, en las paradisiacas playas quintanarroenses, pueden hallarse numerosas maravillas, las cuales hacen las delicias de los aficionados al buceo y el esnórquel.

La naturaleza de Quintana Roo

De hecho, la biodiversidad local demuestra su riqueza tanto dentro como fuera del mar. Viajar por las zonas silvestres de Quintana Roo nos abre la puerta al avistamiento más pleno de especies de plantas y animales. En cuanto a estos últimos, dar un paseo en un coche rentado (el cual pueden conseguir en una agencia de renta de autos en Cancún), por las reservas naturales de la región, nos permite admirar cormoranes, pelícanos, garzas de diferentes variedades, osos hormigueros, jaguares, cocodrilos, saraguatos y monos araña, entre muchas especies más.

Disfrute playero en Quintana Roo

No obstante, millones de viajeros acuden a las costas quintanarroenses año con año para gozar de sus preciosas playas. En ellas se pueden tener vivencias turísticas incomparables, como por ejemplo, natación con delfines o con tiburón ballena. Las atracciones de las costas de Quintana Roo, en destinos como la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, o Cozumel, por mencionar, solo algunos, parecen inagotables.

Y a lo anterior hay que añadirle la opción de conocer zonas prehispánicas correspondientes a la cultura maya de gran interés. Son vestigios arqueológicos impresionantes, capaces de transportarnos a otro tiempo. Las actividades de aventura y turismo de naturaleza que se pueden disfrutar en el Caribe Mexicano, complementan la visita a estos yacimientos mayas, que nos garantizan experiencias turísticas de esas que tan hermosas se quedan para siempre en la memoria. Otros lugares de interés que les aconsejamos visitar en el entorno de Quintana Roo son Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, la capital de la entidad.


Comentarios sobre Explorando los rincones mágicos de Quintana Roo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)